India

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ATRACTIVOS TURISTICOS
NATURALES
TOPOGRAFIA
La India es un estado ubicado en Asia del Sur. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, tambiénlimita con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania, se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y suciudad más poblada es Bombay.
La topografía de la India ha sido modificada por la cadena de maremotos que han asolado el sudeste asiático, en los que han muerto más de 150 mil personas de docepaíses en la última semana.
En el archipiélago indio de Andaman y Nicobar, compuesto por unas 550 islas situadas en el Golfo de Bengala, el nivel de las aguas ha subido considerablemente, lo que ha hechodesaparecer varias playas e islotes, que han quedado totalmente sumergidos, y ha partido en dos una isla, lo que podría obligar a cambiar los mapas del país.
Unos dos mil 260 kilómetros de la costaindia han sido barridos por las olas gigantes, de hasta diez metros de altura, que han arrasado en algunas zonas hasta tres kilómetros hacia el interior y han destrozado decenas de miles de hogares.FLORA
La India es un país de una gran biodiversidad y numerosos ecosistemas. Se puede encontrar en su flora hasta el 6% de las especies vegetales del planeta,hasta un 33% de ellas endémicas. A causa de la presión poblacional, la agricultura y la deforestación, cerca de 1300 de estas especies están en peligro de extinción.

En las zonas áridas junto aPakistán la flora es escasa. Destacan especies espinosas, capparis y zizyphus. En algunas zonas crece el bambú y las palmeras entre los pocos árboles que existen en la zona. La llanura del Ganges, por sermás húmeda, cuenta con mayor número de especies. En las llanuras surorientales la vegetación es exuberante.

En las zonas más altas del Himalaya crece gran varieda de flora ártica, y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS