India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: HISTORIA DEL DERECHO
PROFESORA: ANA LAURA GOMEZ CORDOVA
TEMA: LA INDIA
SALON: 201
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
STEPHANIE ISAMAR ARCE HERNANDEZ
ANA KAREN FIGUEROA MONTERROSAS
ANGELICA ARMENTA QUIROZ
JOSE MIGUEL RIVERA GUERRERO
RENE OSVALDO AGUILAR HERNANDEZ
MAURICIO LIMA BARRANCO
KARLA LORENA RINCON CASTILLO
EDUARDO

ÍNDICE

1. PRESENTACIÓN.
2. ESPLENDOR DE LA CULTURAINDIA.
3. ORIGEN ÉTNICO, SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL ARTE.
4. CONCEPCIÓN JURÍDICA DE LA INDIA.
5. ORGANIZACIÓN SOCIAL, RELIGIOSA Y POLÍTICA.

1. Presentación.

L
os grandes ciclos de creación y destrucción del mundo son el escenario en el cual se desarrolla el hinduismo, y se relaciona con otras expresiones fundamentales de la visión cíclica: la teoría de lareencarnación y el proceso de liberación espiritual concebido como un retorno al origen. Los ciclos cósmicos del hinduismo son tan grandes que la idea de repetitividad pierde importancia en el plano de los acontecimientos históricos. La tradición histórica de los hechos, se basa en un acontecimiento definido, que es la batalla de Kuruksetra celebrada al inicio del Kali yuga (la era en la que vivimos), lacual constituye el evento central del Mahabharata.
La india es un país ubicado en Asia del Sur, es el país más extenso en el planeta, y el segundo mas poblado, forma una península triangular. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Oman al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros[] La India también limita con Pakistán al oeste;al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
La India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
La India tiene una población estimada de 1.2 millones de habitantes. En los últimos 50 añosse ha visto un rápido aumento de población debido a los avances médicos y un gran incremento en la productividad agrícola, la población se centra en grandes ciudades. Las ciudades más pobladas son: Mumbai, Deli y Calcuta.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural ycomercial en la mayor parte de su larga historia.[] Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sij ismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.
El hindi en el alfabeto Devanagari es el idioma oficialde la Unión,[] mientras el inglés es el "idioma oficial subsidiario".[] El resto son idiomas nacionales.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformaseconómicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;[] sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,[] pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica.
La forma de gobierno de de India, es la actual Constitución de la India, que data del 26 de enero de 1950, es de tipo occidental. Enlíneas generales hace hincapié en la promoción de la educación, la economía y el bienestar social. El gobierno central retiene amplios poderes legislativos y financieros. Existe un Tribunal Supremo de Justicia para dirimir las disputas entre los estados e interpretar la Constitución. El presidente, elegido por cinco años, es jefe del Estado y nombra al primer ministro. Tienen un Parlamento que...
tracking img