India

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Historia india
Civilización del valle del Indo:
La historia de la India comienza con el nacimiento de la civilización del valle del Indo, conocida como cultura Harappa. Surgió alrededor del año 2500 a.C., en la parte occidental del sur de Asia, lo que hoy día es Pakistán y este de la India. El valle del Indo fue cuna de la mayor de las cuatro civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, India yChina.
Alrededor de 1500 a.C. la cultura Harappa llegó a su fin. Entre las múltiples causas a las que se atribuye la decadencia de la civilización del valle del Indo esta la invasión de los arios, las continuas inundaciones y otras causas naturales como terremotos, etc.
Lucha de India por la libertad (1857-1947)
Desde tiempos remotos gentes de todo el mundo han estados interesados en la India. Losarios llegaron de Europa central y se asentaron en la India. Los persas seguidos de los iraníes y luego los parsis inmigraron a la india, Posteriormente vinieron los Mogoles y se asentaron en este país. Chengis Khan (los Mongoles) invadieron y saquearon la india en varias ocasiones.
También Alejandro el Grande que fue a la India pero regreso después de una batalla con Poros.
He-en Tsang desdeChina en búsqueda del conocimiento y visito en la india antigua las universidades de Nalanda y Takshila. Colon quiso llegar a la India pero en el intento llego a las costas de América. Vasco da Gama desde Portugal vino a hacer comercio e intercambio bienes de su tierra por las espacias indias. Los franceses también llegaron y se establecieron en algunas colonias de la India.
Por último, losbritánicos llegaron a las India y permanecieron en el gobierno alrededor de 200 años.
El Motín de la India de 1857: Aunque lo británicos consiguieron aplacarlo en menos de un año, fue una revolución popular tal en la que los gobernantes, las masas y los militares indios participaron con tal ahínco que puede considerarse la Primera Guerra de la Independencia India.
Comenzó en Meerut el 9 de mayo de 1857 ytermino en Gwalior el 20 de junio de 1858.

La masacre de Jallianwala Bagh:
La masacre de Jalianwala Bagh del 13 de abril de 1919 fue uno de los más inhumanos actos de los gobernantes británicos en India. La gente de Punjab se había congregado a celebrar el día de Baisakhi en Jalianwala Bagh, cercano al Templo de Oro (Amritsar), el motivo de dicha reunión era protestar de manera pacífica encontra del acoso del gobierno británico. Cuando apareció el General Dyer de repente con la policía armada y abrieron fuego indiscriminadamente matando a cientos de personas, personas inocentes que ni siquiera estaban armadas, mataron también a niños y mujeres. El general Dyer, el que realizó la masacre de Jalianwala Bagh, seria posteriormente asesinado por Udham Singh para vengar este acto debarbarie.
Mahatma Gandhi: inspiro a millones de personas en la India a dar el primer paso hacia la independencia e igualdad en su país.
El movimiento de Desobediencia Civil
Mahatma Gandhi encabezo este movimiento que lo pondría en marcha el Congreso en diciembre de 1929. El objetivo de este movimiento seria la total desobediencia a las órdenes del gobierno británico. Durante este movimiento sedecidiría que la India celebraría el 26 de enero como el día de la Independencia para todo el país. El 26 de enero de 1930 se realizaron meeting en todo el país y se izaron las banderas en el Congreso. El gobierno británico trato de reprimir el movimiento abriendo fuego indiscriminadamente a cientos de personas. Miles de ellas fueron arrestadas junto con Gandhi y Jawaharlal Nehru.
Independencia:
Alfinalizar la Segunda Guerra Mundial, el partido laboralista bajo el Primer Ministro Clement; Richard Attlee llego al poder en Gran Bretaña. Este partido era simpatizante de la gente de la India que clamaba la independencia del país.
Lord Mountbatten, el virrey de la India, presento una propuesta para la división de la India en dos: India y Pakistán. Los dirigentes de la India dado la postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS