India

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La India tiene una obsesión por fusionar todo lo que pueda, desde mezclar especias dulces con saladas y picantes hasta crear extraordinarias producciones en su cine local, el famoso Bollywood, endonde unen en un mismo film elementos de drama, acción, comedia, musical y hasta ciencia ficción en historias con moraleja y final feliz. Y esa misma obsesión por fusionar lo conocido para volverloúnico, es la forma en que define a este país de contrastes y a la surtida combinación de ingredientes que lo convirtieron de buenas a primeras en la democracia de libre mercado que más crece, la cuartaeconomía del planeta y una de las mayores promesas del mundo emergente.
Buenas Noches estimados profesores y compañeros hoy les presento una manera diferente de ver a un país. Es un placer para míllevarlos por un “Camino a La India”
La India es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. El 80% de la población es hinduista, hay 150 millones de musulmanes aparte de budistas,cristianos y judíos. Su idioma oficial es el hindi pero a demás cuentan con otros 15 idiomas y dialectos. Esto puede parecerles una brecha en la comunicación y convivencia de los hindúes pero la verdades que aumenta su orgullo, su patria y el amor por su país.
La india es una república compuesta por 28 estados y 7 territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria y cuenta con unaflora y fauna basta y diversa, el país es famoso por sus templos antiguos, monumentos, gente amable, fortalezas, palacios y playas. Y sumado a todo esto, hoy India se ha transformado en una de laseconomías de más rápido crecimiento.
Ustedes talves identifican a la India como un país pluralista, de alta pobreza, analfabetismo, lleno de pandemias y mal nutrición pero les sorprenderá saber que cienmillones de indios salieron de la pobreza en el transcurso de 20 años, así la clase media se cuadruplico y el aumento de su poder de compra disparo el consumo interno del país, que desde el 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS