Indias

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
LAS LEYES DE INDIAS

La justicia era la base verdadera y fundamental de todo estado, determinando que las guerras deberían ser justas, pero para serlo debían reunir tres requisitos, primerola guerra debía iniciarse únicamente por el orden de una verdadera autoridad, segundo las guerras deberían hacerse por una razón justa y los enfrentados debían tener razones buenaspretendiendo realizar el bien y no el mal. Lo anterior son algunos de los indicios para llegar a generar las diferentes leyes de indias, ya que las ciudades pedían a gritos justicia y unanimidad más porel lado de su población indígena ya que eran estos los que más conflictos sociales, económicos y culturales tenían por sus rasgos físicos y culturales.

el Emperador Carlos V convocó a unajunta a fin de resolver la controversia que el obispo Dominico Bartolomé de las Casas, levantó como debate en torno al mal trato a los indígenas con el sistema de las encomiendas. De estajunta surgieron las llamadas Leyes Nuevas, en 1542, así los indígenas tenían protección directa de los Reyes Españoles. Después de muchas controversias jurídicas entre España, Nueva España y Perú,durante el reinado de Carlos II de España (1665-1700), se publicó en 1680 una obra conocida como recopilación de las leyes de Indias.

Las Leyes de Indias constituyen una recopilación delas distintas normas legales vigentes en los reinos de Indias básicamente estas eran las Leyes de Burgos, las Leyes Nuevas y las Ordenanzas de Alfaro.

Su recopilación se marcó en la historiacomo un elemento indispensable para conocer los principios políticos, religiosos, sociales y económicos que más adelante inspiraron la acción del gobierno español.http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi97/pase-a-la-historia/legcoloniales.htm

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere2/Tesis53.pdf

http://www.editorial-na.com/articulos/articulo.asp?artic=211
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS