Indicaciones actuales de las cefalosporinas de segunda generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO ACTUAL DE LA NEUROCISTICERCOSIS

Los casos de NC con parásitos calcificados solo requieren tratamiento sintomático.
Los pacientes con calcificaciones no deben de recibir tratamientocisticida, cuando estas se presentan el paciente debe de recibir fármacos antiepilépticos.
La implantación de una derivación ventrículo peritoneal (DVP) es obligatoria y urgente en casos dehipertensión endocraneana sintomática.
La neurocisticercosis humana es extremadamente variable en cuanto a tiempo de evolución, edad, sexo, número, localización y estado de los parásitos cerebrales (según semuestra en la colección de imágenes de tomografía computarizada y resonancia magnética nuclear que se anexa), lo que resulta en sintomatologías y respuestas al tratamiento también variables.TRATAMIENTO
El praziquantel condiciona la desaparición del 60 al 70% de los cisticercos parenquimatosos tras 15 días de tratamiento a dosis de 50 mg/kg/dia. Se ha sugerido que el tratamiento conpraziquantel puede acortarse a un solo dia, siempre y cuando se utilicen dosis de 75 a 100 mg/kg y que el tiempo entre dosis se acorte a 2 hrs, este esquema puede ser de mayor utilidad con pacientes de quisteúnicos.
El albendazol inicialmente se utilizo en dosis de 15 a 30 mg/kg/dia durante 30 días, sin embargo puede reducirse el tratamiento a 1 semana con iguales resultados. El Albendazol destruye el80% de los cisticercos parenquimatosos.

Sobre el uso de corticosteroides (Dexametasona de 4.5 a 12 mg/día o Prednisona 1mg/kg/día) como tratamiento adjunto al albendazol o praziquantel, los que seusan con el fin de abatir la respuesta inflamatoria que por lo general sigue a la muerte y desintegración de los parásitos.
Conclusiones y dudas:

Parásito Síntomas Ubicación TratamientoCalcificado
Cefalea, epilepsia
Parénquima, espacio
subaracnoideo de
los surcos
Sintomático

Coloidal
Cefalea, epilepsia
Parénquima, espacio
subaracnoideo de
los surcos
Sintomático y/o...
tracking img