Indicaciones de manejo de los hilos para suturar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICACIONES PARA EL MANEJO DE LOS HILOS PARA SUTURA
Para la Enfermera Circulante:
1. Consultar la tarjeta de preferencias del cirujano para la rutina de suturas.
2. Verificar la etiqueta en lacaja dispensadora para el tipo y calibre del material de sutura y agujas. Leer el número de hilos por paquete. Se necesitarán menos paquetes si se utilizan suturas con múltiples hilos o CONTROLRELEASE*.
3. Calcular con precisión los requerimientos de suturas y proporcionar solamente el tipo y número de suturas requerido para el procedimiento.
4. Utilizar una técnica estéril cuando se abre laenvoltura externa. Transferir el paquete interno al campo estéril ofreciéndolo al instrumentista o proyectándolo en la mesa estéril para evitar la contaminación.
5. Abrir los paquetes rectos largos,despegar la envoltura externa unas seis a ocho pulgadas y presentarlo al instrumentista. No intentar lanzar la envoltura interna de los paquetes rectos largos a la mesa estéril.
6. Mantener unaexistencia adecuada de las suturas más frecuentemente utilizadas, así como un fácil acceso.
7. Rotar las existencias utilizando la regla de primera en entrar/primera en salir, para evitar la caducidad de losproductos y conservar inventarios actuales.
8. Contar las agujas con la instrumentista según el procedimiento del hospital.
Para la Instrumentista:
1. Leer la etiqueta en el empaque primario antesde abrirlo para evitar abrir un paquete equivocado. Además, leer las instrucciones para abrir, como “DESPRENDA A LA IZQUIERDA” en los empaques RELAY*.
2. Aceptar el empaque interno del material desutura de la enfermera circulante, teniendo cuidado de no hacer contacto con la superficie externa no estéril de la envoltura; o tomar el empaque interno de la mesa estéril. Retirar la sutura expuestacon una mano estéril o montar directamente la aguja del paquete y retirarla lentamente para entregar al cirujano con hilo sencillo.
3. Abrir cuidadosamente los empaques de aluminio en la muesca,...
tracking img