Indicaciones En Bacteriología

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INDICACIONES PARA MUESTRAS PROCESADAS EN BACTERIOLOGÍA
Urocultivo:
1. 2. 3. 4. Se recolectará la primera orina de la mañana o en su defecto el paciente debe tener como mínimo 4 horas sin orinar.Asear el área con un jabón medicado tipo povidine, y limpiar con abundante agua limpia, luego secar con una gasa estéril. Descartar el primer chorro, y sin detener la micción recoger la muestra en unenvase estéril, como un UROLAB (Recolector de Orina). Transportar con Hielo antes de 1 hora de haber sido recogida la muestra.

Urocultivo 1er Chorro:
1. 2. 3. 4. Se recolectará la primera orina dela mañana o en su defecto en paciente debe tener como mínimo 4 horas sin orinar. sear el área con un jabón medicado tipo povidine, y limpiar con abundante agua limpia, luego secar con una gasa estéril.ecoger la muestra en un envase estéril, como un UROLAB (Recolector de Orina) ransportar inmediatamente al Laboratorio a Temperatura Ambiente.

Exudados Nasales, Faríngeos, Conjuntivales, Óticos:1. Tomar la muestra con un hisopo estéril y colocar inmediatamente en el medio de transporte (facilitado por el Laboratorio). Identificar el tipo de muestra y el lado en que fue tomado. En caso deinfección bilateral, se debe tomar una muestra por lado, e identificar cada una. Transportar antes de 30 minutos al Laboratorio a Temperatura Ambiente.

Avilab 2006 Research

2. 3. 4.

MuestrasEndotraqueales, Bronquiales y del Tracto Respiratorio Bajo:
1. 2. Recoger en un UROLAB o en el recolector específico para la muestra. Transportar antes de 30 minutos al Laboratorio a TemperaturaAmbiente.

Esputo:
1. 2. 3. 4. Se recolectará, preferiblemente, la primera expectoración de la mañana. impiarse los dientes únicamente con la crema dental, y enjuagarse con abundante agua. rovocarse laexpectoración y recogerla en un UROLAB, sin saliva. ransportar antes de 30 minutos al Laboratorio a Temperatura Ambiente.

Muestras Vaginales, Endocervicales, Uretrales:
1. 2. 3. Tomar la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS