Indicaciones feria cientifica para segundo grado

SEGUNDO GRADO

NATURALEZA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD:

El estudiante es capaz de conocer que la ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integradora. Puede formularpreguntas e hipótesis, diseñar experimentos y recopilar datos para llegar a conclusiones utilizando la metodología científica de forma crítica y colaborativa. De igual manera el estudiantereconocerá el impacto de la ciencia, la economía y la tecnología sobre la sociedad para tomar decisiones sobre la responsabilidad ciudadana ante los avances científicos y tecnológicos.El estudiante:

NC.2.1

Describe los objetos utilizando los sentidos e instrumentos.

NC.2.1.1

Utiliza correctamente medidas e instrumentos para describir los objetos tales como:lupa, regla, termómetro, reloj y otros.

NC.2.1.2

Utiliza los sentidos adecuadamente para obtener información de los objetos y del mundo que le rodea.

NC.2.2

Utiliza lametodología científica para desarrollar el conocimiento científico y solucionar problemas.

NC.2.2.1

Aplica los procesos (observar, medir, comparar y contrastar, clasificar, recopilar datos,experimentar) y las destrezas de pensamiento científico en diversas situaciones.

NC.2.2.2

Identifica y utiliza instrumentos tales como el metro y la regla que permiten medir algunascaracterísticas de la materia y utiliza diversos objetos tales como presillas y lápices para medir de forma arbitraria algunos materiales.

NC.2.2.3

Reconoce que las observacionescuantitativas como la masa, el peso, el volumen, se expresan en cantidades y las observaciones cualitativas representan cualidades de la materia como el olor, color, sabor entre otros.NC.2.2.4

Practica correctamente las reglas de seguridad en la clase y en el laboratorio de ciencia.

NC.2.2.5

Comunica oralmente sus ideas sobre la naturaleza y el mundo que lo rodea.
tracking img