Indicaciones para ensayo tecnico

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
NORMA TECNICA No. 313 PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS E INFORMES TECNICOS DE INVESTIGACION EN LAS INSTITUCIONES DE ATENCION A LA SALUD
Con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 13 Inciso A, Fracción I, 14 y 96 de la Ley General de Salud, 5o. Inciso A y 113 al 120 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud y Artículo 22 Fracción V del ReglamentoInterior de la Secretaría de Salud, se emite esta norma técnica:
 CAPITULO I
 
DISPOSICIONES GENERALES
 Artículo 1o.- Las disposiciones de esta norma técnica son de orden público e interés social y tienen por objeto establecer los requisitos que deberán observarse en la presentación de proyectos e informes técnicos de investigación en las instituciones de atención a la salud de los sectorespúblico, social y privado donde se realice investigación.
 
Artículo 2o.- Para los efectos de esta norma técnica, cuando se haga mención a "Reglamento", "Secretaría", "Investigación" e "Institución" se entenderá el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Investigación para la Salud, la Secretaría de Salud, la Investigación para la Salud y la Institución de Atención a la Salud donde serealice Investigación, respectivamente.
 
Artículo 3o.- Esta norma técnica es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y su aplicación corresponde a la Secretaría y a los gobiernos de las entidades federativas en sus respectivos ámbitos de competencia.
 
Artículo 4o.- Las instituciones, tomando en cuenta sus reglamentos y políticas internos, deberán elaborar el manual deprocedimientos con objeto de apoyar la aplicación de esta norma técnica.
 
Artículo 5o.- Para los efectos de esta norma técnica se establecen las definiciones siguientes: 
I. Proyecto de investigación: documento que describe la planeación de una investigación propuesta; corresponde al protocolo que contiene la organización sistematizada del trabajo que se propone realizar el investigador,especificando objetivos y metas por alcanzar en períodos determinados y que se presenta a fin de solicitar presupuesto de la Institución de adscripción o de Fundaciones nacionales o internacionales;
II. Informe anual: documento que, en los casos de proyectos con duración mayor de un año, presenta el investigador anualmente para comunicar los

avances y resultados parciales de una Investigación,describiendo las actividades realizadas en el lapso de un año y especificando las posibles variaciones metodológicas y administrativas del proyecto correspondiente y la programación de las actividades a realizar y las metas por alcanzar en el año siguiente, a fin de solicitar presupuesto o justificar la continuación del ejercicio presupuestal autorizado, y 
III. Informe técnico final: documento que presentael investigador para comunicar los resultados finales de un proyecto de investigación, describiendo la ejecución del mismo.

CAPITULO II
 DE LA PRESETACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION
 
Artículo 6o.- Para la autorización de una Investigación, el investigador principal de la misma presentará el proyecto, debidamente requisitado, ante el titular del área de investigación de su Institución deadscripción y, en su caso, de la institución donde se vaya a realizar.
Artículo 7o.- El titular del área de investigación de la Institución tramitará la autorización de la Investigación propuesta, incluyendo la solicitud de evaluación y dictamen a las Comisiones de Investigación, Etica y Bioseguridad de la propia Institución, según corresponda en los términos que establecen el Título Quinto delReglamento y las normas técnicas que al efecto emita la Secretaría.
 Artículo 8o.- Las características y atribuciones del investigador principal son las señaladas en los Artículos 113, 116, 117, 118 y 120 del Reglamento.
 
Artículo 9o.- Los proyectos de investigación podrán tener una duración variable que se especificará en etapas o metas por alcanzar en tiempos definidos, lo cual quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para elaborar un ensayo
  • Ensayo Sobre Fortalezas E Indicadores Para Una Profesion
  • indicaciones para el ensayo
  • INDICACIONES PARA LA PROPUESTA DEL ENSAYO
  • Indicadores Para Realizar Un Ensayo.
  • indicadores para elaborar un ensayo
  • Par indicado
  • indicadores para el ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS