INDICACIONES PARA PACIENTES CON HIPERURICEMIA

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

INDICACIONES PARA PACIENTES CON HIPERURICEMIA (GOTA):
ALCOHOL:
* El consumo de alcohol incrementa el riesgo de gota y los niveles séricos de urato; el aumento es paralelo ala cantidad de alcohol consumida, existiendo diferencias de riesgo en función del tipo de bebida. En cualquier caso, debe evitarse el consumo excesivo de cualquier tipo dealcohol. En relación con las diferencias en función del tipo de bebida hay que tener en cuenta que la cerveza se asocia a mayor riesgo de gota y de elevación de los niveles deurato sérico, mientras que el vino no muestra incremento del riesgo tras ajustar por otros factores, ocupando los licores una situación intermedia. Aunque no se recomienda elconsumo de vino como parte del tratamiento no farmacológico de la gota, es evidente que su ingesta en cantidades moderadas (dos copas al día) no está contraindicada, y ademástiene un efecto beneficioso demostrado sobre el riesgo cardiovascular.
* Entre los alimentos que de modo consistente incrementan el riesgo de gota hay que incluir: carnesrojas (cerdo, ternera o cordero), mariscos, pescado y, en general, los productos con elevado contenido de proteínas de origen animal, la recomendación es consumir solo una vez porsemana la carne y el pescado y tomar la opción del pollo.
* Los alimentos, bebidas, y preparados dietéticos ricos en fructosa también se han asociado con un incremento en elriesgo de gota y de resistencia a la insulina
* Entre los que reducen el riesgo de gota y los niveles séricos de ácido úrico hay que tener en cuenta la leche, el yogurt, ylos productos bajos en grasas.
* El consumo de café y de proteínas de origen vegetal (legumbres y frutos secos) también ha demostrado un efecto protector
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta para pacientes con hiperuricemia
  • indicaciones para los pacientes con ortodoncia
  • Indicaciones Para El Paciente De Clareamiento Dental
  • Indicadores para referir a un coachee como paciente objeto de terapia
  • Índices compuestos para la obtención del diagnóstico nutricio en pacientes con insuficiencia renal
  • Par indicado
  • tallado de doentes para incrustaciones dentales e indicaciones al paciente
  • Estetica para pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS