Indicaciones y contraindicaciones de alguos medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrenalina: 1- INDICACIONES
- Reacciones anafilácticas.
- Broncoespasmo reversible.
- Edema laringeo.
- Glaucoma de ángulo abierto.
- Paro cardiaco.
3- CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
La administración intra-arterial no se recomienda debido a la notable
vasoconstricción que se produce.
No utilizarlo con anestésicos locales en dedos de pies o manos.
No debe utilizarse durantela anestesia general con hidrocarburos
halogenados o ciclopropano, en hipotensión inducida por bloqueantes
à-adrenérgicos (incluyendo fenotiazinas), en arterioesclerosis cerebral,
enfermedad cardiaca orgánica, glaucoma de ángulo cerrado y shock.
Utilizarlo con precaución en ancianos y en pacientes con enfermedad
cardiovascular, hipertensión, diabetes o hipertiroidismo, y en pacientespsiconeuróticos y en los que están tomando á-bloqueantes.
Evitar el uso junto a medicamentos que sensibilicen el corazón a las
arritmias.
La inyección IM puede producir necrosis tisular local.
DOPAMINA.
Indicaciones: Es un agente simpaticomimético que actua sobre los receptores adrenérgicos alfa, beta y dopaminergicos. Esta indicado en hipotensión arterial, choque del infarto delmiocardio traumatico o séptico y en cirugía cardiaca, con circulación extracorpórea.
Contraindicaciones:
La terapia de presión no es un sustituto de sangre, plasma o fluidos y o electrolitos. La perdida de volumen sanguíneo debe corregirse tan pronto como sea posible, antes de iniciar el tratamiento con dopamina, en pacientes pacientes con feocromocitoma, y en pacientes con taquiarrtmias no corregidaso fibrilación ventricular. En pacientes con enfermedades vasculares oclusivas como la arteriosclrerosis, enfermedad de Raynaud.
DOBUTAMINA.
Indicaciones:
Esta indicado cuando se necesita sosten inotrópico, para el tratamiento de pacientes con estado de hipoperfusion, en los cuales el gasto cardiaco, no es suficiente para satisfacer las demandas circulatorias, asi mismo para el tratamiento depacientes en quienes la presión de llenado ventricular anormalmente alta, presenta el riesgo de congestion y edema pulmonar.
Contraindicaciones:
En pacientes que han tenido manifestaciones de hipersensibilidad a dobutamina.
Atropina:
Indicaciones:
Se administra como medicación preanestecica, para reducir la salivación. inhibición de la acción muscarinica, anticolinergico, como antiespasmódico,arritmias cardiacas, bradicardias, bloqueo ariculoventricular y en pancreatitis aguda. Asi como reducir las secresiones bronquiales,
Contraidicaciones
Alergia al medicamento, glaucoma, asma, taquicardia paroxística, obstruccion vesical y colitis ulcerativa.
Efedrina:
Indicaciones: para el tratamiento de brocoespasmo agudo, durante la anestesia, también se indica para contrarestar los efectoshipotensores de algunos procedimientos anestésico o para tratar la hipotensión causada por bloqueadores ganglionares, antiadrenergicos u otros productos hipotensores.

Contraidicaciones:
Alergia a este medicameto o alguino de los simpaticomiméticos, asi como en pacientes que estén utilizando inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa), pacientes con hipertiroidismo, con dificultades urinarias ohipertrofia prostática o ques se encuentren en tratamiento con Digitalicos. Durante el embaraza y lalactancia.
Isosorbide.
Indicaciones:
En el tratamiento sostenido de la cardiopatía isquémica, profilaxis de las crisisis anginosas, tratamiento de los estados, postifarto del miocardio. Insuficiencia cardiaca crónica, en combinación cpn glucósidos vardiacos y o diuréticos.
ContraindicacionesInfrato agudo del miocardio, con presiones de replesion bajas, fallo cardiaco agudo, no es adecuado para tramiento de las crisis agudas de la angina de pecho.
Vasopresina:
Indicaciones: está indicada para el tratamiento de la diabetes insípida y de la distensión postoperatoria y en el tratamiento del shock séptico.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al medicamento.Vasculopatías y nefritis...
tracking img