Indicadoes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. ¿QUÉ ES UN INDICADOR DE GESTIÓN? 3

1.1. OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS 5

2. ¿PARA QUE SE UTILIZAN? 5

3. ¿POR QUÉ SE UTILIZAN? 5

4. ¿CÓMO ES SU COMPOSICIÓN? 6

5. ¿Qué medir? 7

6. HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR INDICADORES DE GESTION 7

6.1. El cliente externo: 8

6.2. Clima organizacional: 8

6.3. Planeaciónestratégica: 9

7. CLASES DE INDICADORES DE GESTION 10

8. INDICADORES TÍPICOS DE ALGUNAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN 10

8.1. SUMINISTROS 11

8.2. INDICADORES PARA EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS 11

8.3. INDICADORES DE ESTRUCTURA FINANCIERA 12

8.4. INDICADORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 12

8.5. INDICADORES PARA LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN 13

9. PRINCIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 13

10.RATIO 17

ENSAYO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

ANEXO
Ejemplo De Indicadores De Gestión De Un Equipo De Ventas

INDICADORES DE GESTIÓN

Los indicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, es implementar en un sistema adecuado de indicadores para calcular la gestión o la administración de losmismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones estratégicas que muestren un efecto óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita comprobar las diferentes etapas del proceso logístico.
Hay que tener en cuenta que medir es comparar una magnitud con un patrón preestablecido, la calve de este consiste en elegir lasvariables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente es conveniente diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.

Un sistema de control de gestión tiene como objetivo facilitar a los administradores con responsabilidades de planeación y control de cada uno de los grupooperativo, información permanente e integral sobre su desempeño, que les permita a éstos autoevaluar su gestión y tomar los correctivos del caso.

A cada uno de sus usuarios, el sistema debería facilitarle información oportuna y efectiva sobre el comportamiento de las variables críticas para el éxito a través de los indicadores de gestión que hayan sido previamente definidos.

Sólo de esta se garantizaque la información que genera el sistema de control tenga efecto en los procesos de toma de redecisiones y se logre así mejorar los niveles de aprendizaje en la organización.

Los indicadores gestión de presentan unos paradigmas a la ahora de la medición:

1. La medición precede al castigo: infortunadamente y dado el manejo equívoco que se les da a las mediciones en la mayoría de lasorganizaciones, las personas piensan que cada vez que “miden” los procesos en los cuales participan, con toda seguridad rodarán cabezas. Muchos administradores utilizan las mediciones como mecanismos de presión y como justificación para sancionar al personal, lo cual crea un rechazo.

En cambio lo que se busca con la medición es generar rasgos de autonomía de decisiones y acción razonable para losempleados y debe ser liberadora de tiempo para los administradores; ya que cuando se emplea de una forma eficiente este recurso y se establece un conjunto de patrones que definen el rango de autonomía de la gestión de las personas y de las organizaciones, estamos contribuyendo al desarrollo de las personas y las organizaciones miasmas.

2. No hay tiempo para medir: con este se quiere referir quelos empleados piensan o tratan los indicadores de gestión, como un trabajo extra de sus tareas diarias; debido que no percatan que él mismo lleva a cabo los controles, aunque de manera desorganizada y muy pocas veces efectiva.

Si los funcionarios y los empleados de las empresas no se percatan de la importancia que el tiene el control para sus organizaciones, para el indispensable para el...
tracking img