Indicador acido - base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol (tinterosa que se obtiene de determinados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol deazul y tienen tacto jabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización.

Estareacción en la que, generalmente, se forman agua y sal, es muy rápida. Así, el ácido sulfúrico y el hidróxido de sodio NaOH, producen agua y sulfato de sodio.Se definen como indicador a aquella sustancia química, que da y recibe protones generando cambios de color. Su aplicación es determinar el punto final de unaneutralización.

Los indicadores ÁCIDO-BASE se dividen en 2:

• ÁCIDO-BASE NATURAL
• ÁCIDO-BASE SINTÉTICO

Con el ÁCIDO-BASE NATURAL como su nombre loindica son sustancias obtenidas directa mente de la naturaleza y ya están listos para indicar el PH de una sustancia.

Pero con el ÁCIDO-BASE SINTÉTICO esalgo muy distinto puesto que este pasa por una serie de procesamientos ya que no están acondicionados como los naturales, pero a diferencia del natural estesuele ser más exacto al determinar el PH de una sustancia.

Por otra parte se define como pH a la concentración molar de H+ (ac) en una disolución acuosa es porlo común muy pequeño. En consecuencia, y por comodidad, [H+] se expresa habitualmente en términos del pH, que es el logaritmo negativo de base 10 de [H+].
tracking img