Indicador Adelantado, Coincidente

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
• INDICADOR ADELANTADO:
-Busca señalar anticipadamente la posible trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles. Además de presentar la cifra del indicador adelantado para el mes en cuestión, se incluye una cifra oportuna para el siguiente mes.

• INDICADOR COINCIDENTE:
- refleja el estado general de la economía, hace la diferencia de un mes conrespecto al mes anterior.

• INDICADOR GLOBAL:
-Con el fin de proporcionar información que permita un conocimiento mucho más oportuno sobre la evolución de la actividad económica del país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta en el marco de la actualización del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) deperiodicidad mensual con base 2003=100.
Para el cálculo del IGAE se utiliza el esquema conceptual y metodológico del SCNM mismo que sigue el cálculo trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), así como la clasificación por actividades económicas y las fuentes de información que cuentan con una gran oportunidad mensual.
Para la elaboración de este indicador se dispone de datos estadísticosprovenientes de las Actividades Primarias, Actividades Secundarias o Industriales (Minería, Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, Construcción e Industrias manufactureras), Actividades Terciarias o de Servicios (Comercio; Transportes, correos y almacenamiento; Información en medios masivos; Servicios financieros y de seguros; Servicios inmobiliarios y de alquiler debienes muebles e intangibles; Servicios profesionales, científicos y técnicos; Servicios de apoyo a los negocios; Servicios educativos; Servicios de salud; Servicios de esparcimiento, deportivos, y otros servicios recreativos; Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; Otros servicios excepto actividades del Gobierno; Actividades del Gobierno), y los Servicios deintermediación financiera medidos indirectamente.

Sus fuentes de información son:
- Encuestas Sectoriales del INEGI:
EJEMPLO: Encuesta Industrial Mensual,
Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales, Estadística
Mensual de la Industria Minero-metalúrgica
-Instituciones y organismos públicos:
EJEMPLO: Sistema de Transporte
Colectivo (METRO); Caminos y Puentes Federales deIngresos y
Servicios Conexos (CAPUFE)
- Otras Empresas y Organismos:
EJEMPLO: Teléfonos de México, S.A.
(TELMEX); Radio Móvil Dipsa, S.A. de C.V. (TELCEL); AVANTEL,
S.A.; Grupo IUSACELL S.A. de C.V.; Aeropuertos y Servicios
Auxiliares (ASA); Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo
Mexicano (SENEAM)

• QUE SON ESTOS INDICADORES
Estos indicadores nos permiten dar seguimientodetallado y oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

• PERIODICIDAD
-ADELANTADO Y COINCIDENTE: Mensual y con este se desarrolla un anual.
-GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA: Encontramos que el PIB es trimestral, y este es necesario para su elaboración. Por lo tanto del indicador trimestral obtenemosel trimestral.
• CONFIABILIDAD
-Es la fuente más confiable para obtener información acerca de la actividad económica que está teniendo el país, los datos nunca podrán ser 100% exactos pero si son muy cercanos a la realidad.



SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS
El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento detallado y oportuno alcomportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Sistema de Indicadores Cíclicos permite determinar la fase del ciclo económico1 en la que se encuentran sus dos indicadores compuestos: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice coincidente
  • Coincidencia
  • Coincidencias
  • coincidencias
  • Coincidencias
  • Adelanto
  • Adelantado
  • adelantado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS