indicador

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Política:
Principalmente se termino el periodo un periodo de 70 años del PRI, por la gran corrupción que se comenzó a tener durante el sexenio de Zedillo, también los asesinatos ocurridos a políticos, que fueron muy polémicos, como fue el caso de Colosio, que nunca se supo quien fue el homicida y posteriormente Zedillo fue nombrado su remplazo obteniendo el triunfo.
En el cual Fox rompió esaera que es perteneciente del partido “PAN” ya que Fox asumió la presidencia con una gran popularidad.
Zedillo en el tema de la inseguridad, no se logro combatir con la delincuencia, creo que una de las principales causas de esto, fue la corrupción policiaca y política. Existía una gran influencia priista que torció la justicia y freno los programas para combatir la delincuencia. Desde entoncesaparecen cada vez mas policías relacionados e involucrados ya sea en secuestros, robos, narcotráfico, fraude y muchas cosas más que pusieron en duda que los programas de renovación y mejoramiento de los cuerpos policiacos estuvieran siendo eficientes. Fox otro hecho importante fue la creación de la AFI, que es una agencia la cual se encarga de combatir delitos federales como el secuestro, el traficode drogas.
Zedillo quiso demostrar que en el país existía realmente la división de poderes, trató de demostrar que la existencia de la libertad de expresión e igualdad de oportunidades era una realidad. Y que la miseria fue combatida de modo frontal. Llego a mencionar al finalizar su gestión gubernamental “que la división de poderes fue una realidad”. También manifestó que él se marchaba con lasatisfacción del deber cumplido, de haber modificado el rostro de la nación. Fox: Las relaciones con Estados Unidos llegaron a un momento de tensión debido a que el Gobierno de Vicente Fox manifestó su rechazo a la guerra de Irak de manera oficial en el Consejo de Seguridad en la ONU, en momentos en que México buscaba el apoyo del presidente Bush para un acuerdo migratorio
En el sexenio de Fox seimplementaron políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preescolar, maternal y apoyo económico a familias marginadas

Económico
En el sexenio de Ernesto Zedillo se generaron un millón 847 mil empleos formales, a razón promedio de casi 308 mil por año (alrededor de 30 por ciento de la demanda real anual); con el de las ideas cortas yla lengua larga, Fox, dicho número se redujo a un millón 200 mil (200 mil por año o 20 por ciento de la de La propuesta de la reforma fiscal que contemplaba el pago de impuestos sobre el valor del consumo de alimentos, medicinas, colegiaturas de escuelas privadas, libros, etc. Afortunadamente la reforma fue rechazada. Esta reforma fue muy polémica.
Zedillo el precio del dólar incrementó cerca del114% (de $3.40 a $8.70) entre diciembre de 1994 y marzo de 1995 - el punto más álgido de la crisis-. Inmediatamente, causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas. Mientras que con Fox: dispuso entre 2000 y 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, y el crecimiento promedio anual del país sólo alcanzó 3.2por ciento.
Ernesto Zedillo resolvió el problema por medio de dos préstamos hechos por los Estados Unidos a México, por un total de $20 mil mdd. logrando que el resto del sexenio de Zedillo vio una recuperación del empleo y una sana administración de la economía mexicana al parecer por los cambios en el sistema económico que permitieron estabilidad económica relativa en el sexenio siguiente. Fox:Tan sólo el endeudamiento neto entre 2001 y 2006 sumó 603 mil 727 millones de pesos, “que si bien permitieron reducir el saldo de la deuda pública externa, fueron poco consistentes con los reducidos déficit presupuestarios observados en el periodo”.
Desde el inicio de su mandato, Fox prometió mejorar la infraestructura de México, con la construcción de un nuevo aeropuerto. Se determino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS