Indicador

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EL USO DE REDES SOCIALES PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

RESUMEN: En el presente trabajo queremos demostrar que hoy en día la vida de los jóvenes va más allá del ocio y que las redes sociales son percibidas como una entrada al campo laboral, oportunidades más destacables de los encuestados de Internet son la capacidad de comunicación con todo el mundo (un 67%), la obtención de la información sinbarreras (un 61%) y la posibilidad de hallar un puesto de trabajo (un 46%). De esta forma, las redes sociales se contemplan como un medio de promoción personal en la búsqueda de trabajo.

PALABRAS CLAVES: Oportunidades, Herramienta, Amigos, Trabajadores, Empresarios, Jóvenes, Falta de conocimiento, Ventajas, Tiempo, Profesionales, Búsqueda de personal, Tecnología, Redes sociales, Empleo,Oferta, Demanda.

INTRODUCCIÓN:

Con la presencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, es raro encontrar a alguien que no pertenezca a algún tipo de red social en Internet, no solo crear un mundo virtual, sino para convertirse en un paso más en la comunicación interpersonal, abierta a nuevas e infinitas posibilidades, personalizadas y multimedia, capaces de crear y recrear vínculosamistosos, familiares y profesionales.
El crecimiento de estas redes facilita no sólo las relaciones sociales, sino también las laborales. Estas redes funcionan como un escaparate a gran escala. En él, los candidatos se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado.
Este mecanismo se ha convertido para las empresas, en amplias bases dedatos de candidatos, al igual que para el usuario es una gran herramienta porque le permite presentar su perfil profesional a más sectores aumentando sus posibilidades de obtener empleo.
El mundo moderno está cambiando el modo de comunicación entre profesionales y empresarios cada vez esta siento más fácil, lo cual permite mostrar el potencial individual para acceder a mejores oportunidades a nivellaboral, lo que demanda un factor muy importante como lo es el tiempo.
Cada día va en mayor crecimiento la búsqueda de las redes sociales como opción tanto para buscar empleo para ofrecerlo.

Relato
Las redes sociales se están convirtiendo en la herramienta perfecta para hacer contactos, conseguir pareja, ampliar la red de amigos, buscar empleo, conseguir contactos o quizás para poner enmarcha nuevos negocios; esta tecnología está cambiando el modo en el que se comunican profesionales y empresarios.
¿Pero cómo funcionan? Las redes sociales permiten una conexión real entre familias, miembros de la comunidad y otros de forma virtual. Donde cada grupo de personas se entrelaza como una red de vinculación que posibilita condiciones más humanas, para dar respuestas a las contingenciasque todo grupo atraviesa en alguno de sus tramos vitales.

Las redes sociales se clasifican en:

PRIMARIAS
Un círculo interior de las relaciones íntimas
Un círculo intermedio de relaciones personales
Un círculo externo de relaciones ocasionales

SECUNDARIAS
Grupos recreativos
Relaciones comunitarias y religiosas
Relaciones laborales, estudio, salud, bienestar social entre otrasLas redes sociales en su mundo físico tiene limitaciones como el que dependemos de la intermediación de nuestras amistades, en la red virtual tenemos un acceso directo con los amigos de nuestros amigos, y se establece contacto con esas personas; la red es un agregado de muchos servicios que hasta ahora funcionaban de forma separada, en este marco facebook se está convirtiendo en unareferencia porque ha permitido que desarrolladores externos creen programas para mejorar su utilidad como red social, ahora en facebook no solamente se concentrar aplicaciones propias de la red social sino que incorpora las actividades que se desarrollan en otros medios por ejemplo se puede republicar los contenidos de nuestro blog, por acceder y leer nuestro cuenta microblog, podemos crear grupos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS