Indicadores actuales de la deuda externa de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores actuales de la deuda externa del país México
*El PIB, que ha caido -8.2% en el primer trimestre, algo catastrofico porque a pesar de que la gente dice que compra igual ese indicadordice que ha bajado.
*La deuda externa e interna, el gobierno actual ha triplicado la deuda externa porque le pidio prestado 47,000 millones de dolares al FMI, 180 millones al Banco mundial y otros mas ala reserva de EU.
La deuda interna aumentó, será deficitaria, aprox 3% del PIB.
*La inversion extranjera directa, que tambien se ha reducido.
*La producción industrial, que oh sorpresa tambiencayó.
El maleficio del sexto año
Fatalmente, una especie de maleficio se cierne sobre el sexto año de los últimos presidentes que ha tenido México.
Amigos desde muy jóvenes, Luis Echeverría Álvarez yJosé López Portillo no consiguieron, en su momento, evitar la crisis sexenal de descrédito. Incluso

Dueño de un peculiar modo de hacer las cosas y cuando la cuenta regresiva marcaba el final desu tiempo en el poder, Echeverría logró llevar al hartazgo a amplios sectores de la sociedad que comenzaron a resentir los efectos de sus políticas de gasto. Miles de millones de pesos fueron a parar aproyectos productivos y de comercialización que terminaron en estrepitosos fracasos.

Por esas fechas -mediados de 1976-, la deuda externa del sector público que heredó del régimen anterior y queera del orden de los 6 mil 91 millones de dólares había crecido más de 100 por ciento hasta alcanzar la cifra de 14 mil 600 millones de dólares.

Cansados de sus ostentosas giras por el exterior,sus largas peroratas y las contradicciones entre el México que ofreció construir en 1970 y el que se perfilaba en 1976 al término de su mandato, muchos mexicanos empezaron a hacerse eco de lasversiones que se propalaban con inusitada fuerza, en el sentido de que el sexenio terminaría en el caos.

Los integrantes del CCE exigieron que la intervención del Estado en la economía se acotara y...
tracking img