Indicadores biologicos somatometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar ellenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente

El término reflexión puede tener distintos significados:
* En física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por elcual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. Para una explicación más detallada véase reflexión (física).
* En mecánica ondulatoria y acústica hay un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica. En este caso, lo que se absorbe o refleja, ya no es luz, sino ondas. Ver: Reflexión (sonido)
* En Geometría es el proceso de trasladar o copiar todos los puntosde una figura a otra posición equidistante de una recta denominada eje de simetría. El resultado final es una imagen especular de la original.
* En Filosofía se refiere al proceso de meditar. Capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones. El término, aplicado a la filosofía, fue introducido porJohn Locke en su Ensayo sobre el entendimiento humano (1690);[1] previamente se usaban conceptos como "meditar", examinar o considerar con uno mismo.
* En Informática es una característica de algunos lenguajes de programación como Java que permite obtener información de los componentes de un programa durante su ejecución. Ver: Reflexión (informática)
* El término reflexión interna totalse refiere a un interesante efecto que llega a ocurrir cuando la luz se mueve de un medio que tiene un determinado índice de refracción hacia otro medio que tiene un índice de refracción menor. Se cumple que para ángulos mayores a cierto ángulo (llamado ángulo crítico) el haz de luz es completamente reflejado, de modo que se cumple la ley de reflexión (es decir, el ángulo de incidencia es igual alángulo de reflexión). La fibra óptica es una interesante aplicación de la reflexión total interna que ocurre cuando se emplean barras de vidrio o plástico para "entubar" (encerrar dentro del tubo) la luz y poderla transportar a lo largo de la barra.
* Reflexion (sin tilde) es una banda musical finlandesa
* Concepciones teóricas sobre lectura y escritura y su aprendizaje: estudio con dos* docentes de primera etapa de Educación Básica
* Oscar Alberto Morales
* Tesista del Postgrado de Lectura
* INTRODUCCIÓN
* MARCO TEÓRICO
* El docente, dentro de su actividad profesional, generalmente recurre a sus
* conceptuaciones para explicar su realidad y desarrollar su práctica pedagógica en el salón
* de clases, y en parte, actúa de acuerdo con los parámetrosque le dictan sus creencias:
* utiliza determinadas estrategias metodológicas, propone ciertas interacciones en clase, hace
* énfasis en los elementos que él considera pertinentes para la evaluación, utiliza distintos
* materiales y lo hace de variadas maneras.
* De acuerdo con teóricos e investigadores de reconocida trayectoria en el área de la
* lengua escrita
* 1.- lasexperiencias de aprendizaje escolares y familiares,
* 2.- el desempeño como usuario de la lengua escrita,
* 3.- la formación académica inicial y profesional de la docencia,
* 4.- la cosmovisión o concepción del mundo, y
* 5.- la formación profesional permanente (actualización docente).
* Estas fuentes de aprendizaje, entre otras, de una u otra manera, van a determinar la...
tracking img