Indicadores Biologicos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TIPOS DE INDICADORES BIOLOGICOS

INDICADORES QUIMICOS:
Los indicadores químicos son productos comerciales consistentes en sustancias químicas que cambian de color si se cumple un elemento clavedel proceso de esterilización como por ejemplo la temperatura necesaria; un indicador es una sustancia natural o sintética que añadida a la muestra sobre la que se desea realizar el análisis produceun cambio físico que es apreciable por los sentidos (generalmente, un viraje de color). Este cambio en el indicador se produce debido a que durante el análisis se lleva a cabo un cambio en lascondiciones de la muestra e indica el punto final de la valoración. Algunos indicadores requieren más de un parámetro como cierto tiempo de exposición y humedad para cambiar de color. Pueden ser fabricadosde papel especial, cintas autoadhesivas o consistir en tubos de vidrio con líquidos especiales. Todos estos indicadores tienen la desventaja que pueden reaccionar cambiando de color aún cuando no sehan dado los parámetros necesarios para obtener la esterilización. Los indicadores químicos son diferentes de acuerdo al proceso utilizado (calor seco, húmedo o gas).

INDICADORES BILÓGICOS:
Sonatributos de los sistemas biológicos que se emplean para descifrar factores de su ambiente. Inicialmente, se utilizaron especies o asociaciones de éstas como indicadores y, posteriormente, comenzaron aemplearse también atributos correspondientes a otros niveles de organización del ecosistema, como poblaciones, comunidades, lo que resultó particularmente útil en estudios de contaminación.
Lasespecies indicadoras son aquellos organismos (o restos de los mismos) que ayudan a descifrar cualquier fenómeno o acontecimiento actual (o pasado) relacionado con el estudio de un ambiente. Lasespecies tienen requerimientos físicos, químicos, de estructura del hábitat y de relaciones con otras especies. A cada especie o población le corresponden determinados límites de estas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Biologicos
  • indicadores biologicos
  • Indicadores biologicos
  • Indicadores biologicos
  • Indicadores Biologicos
  • Indicadores Biologícos
  • Indicadores biologicos
  • Indicadores Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS