Indicadores criticos de exito

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INDICADORES CRITICOS DE ÉXITO

Considerando los resultados de nuestro Balance General y El estado de Resultados, los indicadores de éxito para el Súper Ayala serian:
1. Acrecentar losmovimientos de los clientes, es decir, manejas diferentes formas de pago para que las compras sean más accesibles para los clientes, de esta manera podremos ver mayor cantidad de dinero moviéndose.
2.Manejar descuentos en los productos de baja demanda para poder ingresar más dinero.
3. Terminar de liquidar nuestras deudas y no pedir prestamos de ningún tipo para la tienda.
4. Invertir enproductos nuevos que la competencia no tenga y manejarlos a precios de introducción para que los clientes tengan mejores productos, menor precio y nosotros mayor movimiento de dinero.

De losmodelos y herramientas gerenciales mas difundidos en la bibliografía y en la práctica gerencial en los últimos años, el de la “Dirección (Planeación) Estratégica” es, probablemente, el que mayor cantidadde términos ha incorporado al arsenal conceptual del “management”. Conceptos como: identidad, misión, visión, valores compartidos, cadena de valor, matríz DAFO, entre otros, son típicos de esteenfoque.

Como sucede con otros términos de esta disciplina, es frecuente encontrar definiciones conceptuales y aplicaciones prácticas diferentes para un mismo concepto. No hay que sorprenderse de esto.No estamos hablando de las ciencias exactas como: la matemática, la física o la química, cuyos términos tienen una consistencia experimental. Tampoco de ciencias sociales más “maduras”, como laeconomía, o las ciencias militares, cuyos conceptos se han utilizado durante décadas.

Aunque la necesidad de administrar y dirigir surge desde los primeros momentos de la historia de la humanidad, noes hasta inicios del siglo XX, con el surgimiento de la Escuela de “Administración Científica”, con los trabajos de Taylor, que se empieza a identificar un cuerpo de conocimientos, con relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice la imagen del éxito
  • Es la PSU un indicador de éxito en la Universidad?
  • FACTORES CRITICOS DE EXITO
  • Factores criticos de exito hidroponia
  • factores criticos de exito
  • Factores criticos de exito
  • Factores Criticos Para El Exito
  • Factor criticos de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS