Indicadores de adsorcion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Indicadores de adsorción.
Son sustancias que cambian de color al ser adsorbidas odesorbidas por los sistemas coloidales que se forman en el seno de la disolución problema como resultado de la reacción entre el analito y el valorante.Métodos de indicadores para detectar el punto final en las valoraciones de precipitación
Valoración de Mohr:precipitado coloreado en el punto final
El método de Mohr para la determinación de Cl-, Br-, CN- se basa en la utilización de un cromato alcalino como indicador.
Reacción de valoración: Ag+ + Cl- → AgCl(s) (Blanco)
Reacción depunto final: 2Ag+ + CrO4-2 → Ag2CrO4 (Rojo)
En el punto final los iones cromato se combinan con el exceso de iones plata originando un precipitado rojizo de cromato de plata.La disolución problema debe ser neutra o ligeramente alcalina; pues si es demasiado alcalina precipita hidróxido de plata, mientras que si su pH<5 el punto final aparece muy lentamente y de maneramuy poco clara debid a la disminución de iones plata presentes.
Este método no se puede aplicar al I- ni al SCN-.
Valoración de Volhard: Valoración de Ag+ por retroceso. Formación de una sustanciacoloreada en el seno de la disolución
Consiste en la valoración de sales de plata con tiocianatos usando una sal de Fe+3 como indicador. La adición de la disolución de tiocianato produce en primerlugar la precipitación de AgSCN, y cuando ha precipitado toda la plata, el primer exceso de tiocianato produce una coloración rojiza debido a la formación de tiocianato de hierro.
Precipitación: Ag+ +Cl- → AgCl (s)
Consiste en la valoración de sales de plata con tiocianatos usando una sal de Fe+3 como indicador. La adición de la disolución de tiocianato produce en primer lugar la precipitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS