Indicadores de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y EXPLICACIÒN SOBRE LOS INDICADORES “DOW JONES” - NASDAQ – SP&500 Y SU IMPORTANCIA SOBRE LA BOLSA DE VALORES.
ADEMÀS INCLUIR CUÀL SERÀ EL HOMÒLOGO DE ESTOS INDICES EN COSTA RICA.

Objetivos

·        Recopilar y registrar información acerca de la evolución de la bolsa de valores, tanto mundial como nacional.

·        Interpretar correctamente cada uno de los diferentes ÍndicesFinancieros.

Escenario: La Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial, en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando.
Este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundo como una epidemia.

El camino que tiene que seguir una empresacualquiera para llegar a su meta es estar en armonía con aquellos que rigen el mercado mundial, entendiéndose por armonía como el actuar de las empresas por proporcionar bienes y servicios a la altura de su competencia. La Bolsa de Valores crea un parámetro para comparar y analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, para ello existen los Índices Financieros.Mundialmente existen Mercados Bursátiles en los que se puede entrar al mundo de las finanzas y experimentar satisfacciones y frustraciones con los cambios de la economía en los principales mercados de valores del mundo.

Los mercados de valores cuentan con diferentes índices o promedios financieros. Este complejo sistema financiero, aparentemente, procura dar una muestra del comportamiento en el tiempo delos movimientos de las del valor de los títulos valores que están inscritos en el mercado.

La forma de calcular estos índices es muy sencilla, cuando se habla que un determinado índice bajó 1.23% es por que el cierre fue menor que la apertura; caso contrario, cuando se dice que subió 1.57%, el cierre fue mayor que la apertura. El índice puede ser expresado en porcentaje o simplemente ladiferencia entre el monto del cierre menos la apertura.

Los índices financieros que presenta la Bolsa de Valores de New York por editores del diario Wall Street Journal y sus componentes varían cuando hay una adquisición de por medio o cuando hay cambios drásticos en el desempeño corporativo de una empresa. Si ocurre algún evento que amerita el reemplazo de un componente, el índice al que estepertenece es revisado por entero. Por esta razón, múltiples cambios son realizados simultáneamente.

Otras Bolsas de Valores

Existen alrededor del mundo muchos mercados bursátiles, que en esencia trabajan de la misma manera para llevar a cabo sus transacciones bursátiles, algunos a viva voz, mientras que otros de manera electrónica, con diferentes nombres y funciones de sus integrantes; en fin,cada Mercado Bursátil alrededor del mundo trabaja bajo condiciones propias es respaldado por el tipo y cantidad de compañías que tiene inscritas.

Cabe mencionar que la bolsa más antigua oficialmente establecida fue la de Barcelona; pero gracias al empuje que otros países le han dado a su propia economía han creado Mercado Bursátiles muy bien respaldados.

INDICADORES:

“DOW JONES”

ElPromedio Industrial Dow Jones es un indicador del valor de las acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El Dow es un índice balanceado que refleja el valor de mercado de 30 compañías de las más reconocidas en los Estados Unidos y el mundo. Se representa por un número que está cambiando continuamente. Por ser un índice balanceado, las alzas o bajas del Dow en un día determinado reflejanen general el comportamiento de todas las acciones que se negocian en la Bolsa de Nueva York.

Entre las acciones que actualmente conforman el Dow se encuentran nombres mundialmente reconocidos como Coca Cola, General Motor, McDonalds, Procter and Gamble, IBM, Microsoft y otras. Desde que el índice comenzó a utilizarse a las acciones que lo conforman se les ha llamado “blue chips” o fichas...
tracking img