Indicadores de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Univesidad autónoma de coahuila |
Indicadores de calidad para Performance Fitness Club |
TALLER DE CONSULTORÍA |
|
|
10/12/2009 |

INDICE

1. Introducción
Construcción de indicadores de calidad: justificación y objetivos del proyecto
Misión y visión
Conceptos
2. Indicadores de calidad
Análisis
Análisis de procesos
Descripción de la actividad
Establecimiento depropósitos y objetivos
3. Identificación de criterios de calidad:
Identificación factores críticos de éxito
Identificación lo que queremos medir y como medirlo
4. Identificación de la naturaleza de los indicadores
5. Descripción el indicador
6. Verificación condiciones de suficiencia y necesidad
7. Establecimiento de indicadores para cada factor crítico de éxito
8.Determinación del estado, umbral y rango
9. Diseño la medición
Plan de medición
Cierre del proyecto
Anexos

Construcción de indicadores de calidad: justificación y objetivos del proyecto
Para competir las empresas precisan de información cada vez más sofisticada y fácilmente accesibles para cuya explotación han de utilizar métodos de análisis cada vez más sofisticados, los cuales, a suvez, son desarrollados por los profesionales de la estadística, la econometría y la investigación operativa.
Este proyecto se establece con el objetivo de construir indicadores de calidad para el Grupo Performance Fitness Club en las áreas de:
1. Acondicionamiento físico
2. Administración
3. Mantenimiento
Basados en la identificación de las necesidades de los clientes a fin deinteriorizarlas para poder cumplir con sus expectativas y satisfacer dichas necesidades de forma continua mediante la mejora de procesos la cual, requiere de una adaptación permanente a los cambios en las necesidades, percepciones de los clientes y presiones de la competencia, para con ello permanecer en el mercado como una empresa competitiva y líder en su rama.
Este proyecto adquiere granimportancia debido a que la medición, es indispensable para el análisis y mejora ya que esta en sí misma es un elemento de incitación al mejoramiento continuo.
La medición de la calidad permite el análisis de la misma, que a su vez genera una óptima toma de decisiones y que posteriormente son transformadas en acciones que modifican el sistema y generan nuevas medidas.

Antecedentes
El GrupoPerformance Fitness Club es una empresa dedicada a… cuya misión y valores son…
Por lo tanto al inscribirse como una empresa prestadora de servicios se define éste, según las normas internacionales ISO como el resultado de llevar a cabo necesariamente, al menos una actividad en la interfaz entre proveedor y cliente generalmente intangible.
Por otra parte calidad según la norma ISO es el grado en el queun conjunto de características inherentes cumple con los requisitos de las necesidades o expectativas establecidas generalmente implícitas u obligatorias, o bien según las MBA se define como el conjunto de características de un producto o servicio que confiere aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas del consumidor.
Es entonces como la calidad de los servicios se denominaa la percepción que tiene un cliente acerca de la correspondencia entre el desempeño y las expectativas, relacionados con el conjunto de elementos secundarios, cuantitativos, cualitativos de un producto o servicio principal.

Como se ha especificado para la medición de ésta se construirán indicadores los cuales son ante todo información, utilizada por los mecanismos de control para monitorear yajustar las acciones que un determinado sistema, subsistema, o proceso, emprende para alcanzar el cumplimiento de su misión, sus objetivos y sus metas.

Para ello se deben fijar objetivos claros, precisos, cuantificados, como con el conjunto de actividades claves que se emplearán para lograr los objetivos propuestos. Se entiende por cuantificar un objetivo la acción de asociarle patrones que...
tracking img