Indicadores de Capacitación

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Indicadores de capacitación


Capacitación. - Actividades diseñadas para brindar a los aprendices los conocimientos y las habilidades necesarios para desempeñar sus trabajos actuales.

Algunosbeneficios estratégicos posibles de la capacitación y el desarrollo incluyen la satisfacción de los empleados, el mejoramiento de la moral, una tasa de retención más alta, una tasa de rotación más baja,una mejora en las contrataciones, el aumento en las utilidades y la invaluable consecuencia de que los empleados satisfechos producen clientes satisfechos.

Obviamente, la capacitación y el desarrollopueden mejorar su integridad dentro de una empresa si muestran beneficios tangibles para la organización. Los tres objetivos de la evaluación incluyen: decidir si un programa debería continuar, decidirsi un programa debería modificarse y determinar el valor de la capacitación.

El modelo de Kirkpatrick para la evaluación del desempeño se usa ampliamente en los ambientes de aprendizaje. Los nivelesde este modelo son: opiniones de los participantes, alcance del aprendizaje, cambio en el comportamiento (transferencia de la capacitación al puesto de trabajo) y logro de los objetivos de lacapacitación y el desarrollo (efecto sobre el desempeño).

Opiniones de los participantes
La evaluación de un programa de capacitación y desarrollo a partir de las opiniones de los participantes es unenfoque que ofrece una respuesta y sugerencias para hacer mejoras, sobre todo a nivel de satisfacción del cliente. Sin embargo, uno no siempre se puede basar en tales respuestas. Este enfoque es una buenaforma de obtener retroalimentación y de adquirirla de manera rápida y económica.

Alcance del aprendizaje
Algunas organizaciones administran pruebas para determinar lo que han aprendido losparticipantes de un programa de capacitación y desarrollo. Un procedimiento de evaluación es el diseño de pre-tests y post-tests para un grupo de control. Un problema potencial con este enfoque es el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roi Como Indicador De Efectividad De La Capacitacion
  • Indicadores de capacitación
  • Indicadores de capacitación
  • Algunos indicadores que permiten evaluar la gestión de la capacitación
  • Formato de indice
  • INDICADORES PARA MEDIR LA CAPACITACION
  • Prot Indicador Capacitacion
  • INDICADORES ROI DE CAPACITACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS