indicadores de caratula

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Laboratorio de ciencias









Nombre: Juana María Torres Martínez
Tarea: 1.6 uso de laboratorio
Fecha: 20 de mayo del 2014
Instituto De Aprendizaje En Línea






DEFINICIONDE LABORATOIO DE CIENSIAS
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, social, etc.), radica enel hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar o suponer que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) quealteren el resultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismoresultado (o muy parecido): normalización.



















ELEMENTOS BAICOS

Humedad
Usualmente conviene que la humedad sea la menor posible porque acelera la oxidación de losinstrumentos (comúnmente de acero); sin embargo, para lograr la mejor habitabilidad del laboratorio no puede ser menor del 50% ni mayor del 75%. Si se llega a sobrepasar este último valor, la humedadpuede afectar al laboratorio.

Presión atmosférica
La presión atmosférica normalizada suele ser en laboratorios industriales ligeramente superior a la externa (25 Pa) para evitar la entrada de airesucio de las zonas de producción al abrir las puertas de acceso. En el caso de laboratorios con riesgo biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es la contraria, ya que debeevitarse la salida de aire del laboratorio que pueda estar contaminado, por lo que la presión será ligeramente inferior a la externa y la temperatura debe ser de 16 °C.

Alimentación eléctrica
Todos loslaboratorios deben tener un sistema eléctrico de emergencia, diferenciado de la red eléctrica normal, donde van enchufados aparatos como congeladores, neveras, incubadoras, etc., para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicador De Caratula
  • Indicadores De Caratula
  • Indice y caratula
  • Indicador de carátula
  • Indicador de caratula
  • CARATULA Indice Y Encuesta
  • Metrologia indicadores de caratula
  • Informe De Observaciones Caratula E Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS