indicadores de desarrollo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA DE MEXICO



MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE


INDICADORES DEL DESARROLLO


FACILITADOR: M. en C. LUZ DEL CARMEN RUIZ AMARO


ALUMNO ANTONIO JUVENTINO CRUZ JARQUIN


PRIMER SEMESTRE GRUPO: ER-EDSU-1402S-B1-009


CARRERA: INGENIERIA ENERGIAS RENOVABLES




INDICE:

1.- PRESENTACION.

2.- MAPA CONCEPTUAL.

3.- DEFINICION DE CONCEPTOS.4.- EJEMPLOS DE LOS INDICADORES

5.-RELACION QUE PUEDE EXISTER ENTRE LOS CONCEPTOS







































EDUCACION

La educación es la base del desarrollo del país, como indicador muy relevante para el desarrollo sustentable, generando una democracia en la población. Esto nos lleva a un buen gobierno.
Los gobiernos federales yestatales contribuyen económicamente para la investigación y programas de apoyo a la educación ya que sin estas aportaciones sería imposible el desarrollo educativo.
Al alfabetizar a comunidades alejadas de las grandes metrópolis estas aumentan su nivel educativo ya que en la población, disminuirán los analfabetas y tendrán un futuro con más oportunidades de sobre salir y obtener altosingresos, aumentando su nivel social y económico.
Por mencionar un ejemplo es el programa becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes embarazadas, se creó en el año 2004, desde entonces y hasta la fecha opera en el Distrito Federal y en los 31 Estados de la Republica.
Mediante este Programa, y desde una perspectiva de género, la Secretaría de Educación Pública apoya la continuidad educativade las adolescentes que enfrentan el reto de ser madres a edad temprana.

SALUD
La salud es un indicador muy importante, tomando en cuenta que dado el desarrollo de diversos sectores de la población necesitan mayor apoyo en el estudio y la investigación en el sector salud, para obtener óptimos resultados.
Para medir el desarrollo de un país, se debe tomar en cuenta el indicador salud ya quees muy importante para el desarrollo sustentable y va de la mano con el indicador de la esperanza de vida, el factor mortalidad materna es importante para los países desarrollados y se ve en menor escala este indicador.
A medida que disminuya el indicador de mortalidad materna e infantil estarán aumentando el indicador esperanza de vida. Mientras la población esté más sana tendrá másoportunidades para mejorar su productividad.
Como ejemplo de la inversión del indicador salud, es el programa Promajoven también incorpora acciones dirigidas a mujeres y hombres para prevenir el embarazo adolescente, promover la planificación familiar y, en general, las prácticas sexuales responsables.



INGRESO
En un país para poder evaluar su desarrollo económico se apela a indicadores de tipoeconómico, como el ingreso per cápita (Producto Interno Bruto/Población Total) es un término que proviene del idioma latín y que significa en otras palabras ‘por cada cabeza’. Este término es utilizado normalmente en el ámbito de las estadísticas. El ingreso y el bienestar económico tienen una correlación uno entre otro dando como resultado un nivel alto en el robro del empleo y el crecimientodel producto interno bruto.

La población en general se beneficia en relación a sus ingresos y poder adquisitivo, teniendo una equidad de ingreso, dando como resultado la educación financiera para el ahorro familiar,
En el ámbito del medio ambiente también cuentan con una educación de alto nivel donde ya cuentan en sus casas-habitación la cultura del reciclaje con la separación de la basuraorgánica e inorgánica.

A nivel del gobierno cuentan con la inversión extranjera, donde podemos ver reflejado este indicador es en el campo industrial, teniendo maquiladoras, campos eólicos por mencionar algunos casos. En la inversión nacional se puede ver en los casos de sector carretero, hotelero y turístico.
Dentro del ahorro tenemos dos grandes grupos el personal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicadores de desarrollo
  • Indicador de desarrollo
  • Indice de desarrollo
  • Indicadores Del Desarrollo
  • indice de desarrollo
  • Indicadores del desarrollo
  • Esad Desarrollo Sustentable. Indicadores Del Desarrollo
  • Indice de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS