Indicadores De Gestion De Mantenimiento

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL NACIONAL DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)







INTEGRANTES:
ROSALES VANESSA CI: 18.168.447PRIETO NOHEMI CI: 15367449
PROFESOR:
SAID MARTINEZ

VALENCIA; 11 DE ABRIL DEL 2012


INTRODUCCION
El presente trabajo pretende ilustrar las ventajas de los métodos de la gestión de mantenimiento tales como los indicadores de efectividad; rendimiento, parámetros probabilísticos y estadísticos. Estos métodosconsisten en representar cada uno de los parámetros del modelo mediante funciones que se aplican dependiendo del proceso de producción al que nos vayamos a referir a la hora de poner en practica cada uno de estos conceptos, y ofrecen un análisis mucho mejor que el que se podría llevar a cabo con métodos determinísticos. Los resultados que se obtienen con estos métodos se pueden representar mediante unestudio exhaustivo en un mismo plano. Este tipo de información es la que se quiere obtener al utilizar estos métodos de probabilidad y estadística que determina valor.
Con el paso del tiempo, se han ido desarrollando y actualizando una serie de guías y requisitos técnicos para el correcto desarrollo de estos modelos y, principalmente, para hacer posible la comparación directa (siempre dentro de loposible) de los resultados obtenidos en distintas evaluaciones económicas.
Estos refinamientos técnicos han provocado no pocas discusiones metodológicas y la aparición de numerosos artículos científicos, donde destacan las ventajas e inconvenientes de adoptar una determinada línea de actuación a la hora de llevar a cabo evaluaciones económicas.
La presente nota metodológica revisa las ventajasque ofrecen los MP respecto al análisis tradicional determinístico basado en estimaciones puntuales de los parámetros y su intervalo de confianza.



QUE SON INDICADORES
El término "Indicador" en el lenguaje común, se refiere a datos esencialmente cuantitativos, que nos permiten darnos cuentas de cómo se encuentran las cosas en relación con algún aspecto de la realidad que nos interesa conocer.Los Indicadores pueden ser medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones específicas.
Los indicadores deberán reflejarse adecuadamente la naturaleza, peculiaridades y nexos de los procesos que se originan en la actividad económica – productiva, sus resultados, gastos, entre otros, y caracterizarse por ser estables y comprensibles, por tanto, no essuficiente con uno solo de ellos para medir la gestión de la empresa sino que se impone la necesidad de considerar los sistemas de indicadores, es decir, un conjunto interrelacionado de ellos que abarque la mayor cantidad posible de magnitudes a medir.
INDICADORES DE GESTIÓN
Los indicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficienciay eficacia, es implementar en un sistema adecuado de indicadores para calcular la gestión o la administración de los mismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones estratégicas que muestren un efecto óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita comprobar las diferentes etapas del proceso logístico.
Hayque tener en cuenta que medir es comparar una magnitud con un patrón preestablecido, la calve de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente es conveniente diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.
Un sistema de control de gestión tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de gestion de mantenimiento
  • Índices de gestión y productividad en el mantenimiento
  • Indicadores De Gestion De Mantenimiento
  • Indicadores De Mantenimiento
  • indicadores de mantenimiento
  • INDICADORES DE MANTENIMIENTO
  • MANTENIMIENTO DE INDICES
  • Indicadores De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS