Indicadores de gestion

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
1. Defina que significa Medir en una empresa.
Medir en una empresa es el primer paso para el control y la mejora, medir es establecer parámetros que me sirvan para controlar y a su vez realizar acciones de mejora o toma de decisiones a tiempo.

2. Que aspectos se deben medir en la empresa?
Se debe medir la calidad y la productividad.

3. De un concepto de Calidad y de un ejemplo
Lacalidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es cuando el consumidor final asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Esto es aportar valor al cliente para que se sienta satisfecho. Ejemplo: en una empresa distribuidora de productos de consumo masivo la calidad del servicio se ve reflejada en laentrega a tiempo de los productos solicitados y que sea recibido conforme a la negociación realizada con el representante de ventas.

4. De un concepto de Productividad y explíquelo a través de un ejemplo.
Productividad: Es una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para cumplir los resultados específicos logrados. Una mayor productividad utilizando los mismos recursos oproduciendo los mismos bienes o servicios genera una mayor rentabilidad para la empresa.
Ejemplo: . Una compañía produce 10, 000 calculadoras por mes, empleando 50 personas laborando 8 horas diarias durante 25 días.
P = producción = 10,000 calculadoras/mes = 1 calcul/hora-hombre
insumos (50h)*(8hrs/día)*(25/días/mes)

Ahorasupongamos la producción de 12,000 pero con la mano de obra original
P = 12,000 calculadoras/mes = 1.2 calculadora/hora-hombre
(50h)*(8hrs/día)*(25/días/mes)
En este ejemplo se aumentó la productividad mediante incrementar la producción y manteniendo los mismos insumos.

5. A través de un ejemplo explique el concepto de Gestión.
La gestión, no essolo dar órdenes y arreglar superficialmente los problemas que existan dentro de cualquier organización, si no que se debe de cortar de raíz los problemas, arreglar los malentendidos, y administrar los recursos de una manera eficaz y eficiente, que permitan al empresario dueño de la empresa gozar de más y mejores beneficios, que a su vez se traducen en mejores sueldos para los trabajadores, más ymejores empleos dentro de la empresa y una satisfacción mayor del cliente.
Ejemplo: En la empresa donde laboro una buena gestión se ve reflejada en la rentabilidad que ésta esté generando, en las buenas negociaciones que se realicen con los proveedores, en el logro de objetivos propuestos y ante todo en la buena planificación de las actividades que allí se realizan, es importante un buen flujode comunicación para que todos entendamos el porqué de la cosas, es ¨todos hablar el mismo idioma¨.

6. Tome una empresa la que tu conozcas o investigues y explica los cómo esta empresa desarrolla los conceptos de eficiencia efectividad y eficacia.
EFICIENCIA: Hace referencia a la mejor utilización del recurso.
En mi empresa se factura en horas de la noche, normalmente se empieza a facturar alas 7 p.m. y se termina a las 4 a.m., pero se estaban cometiendo muchos errores, como mala facturación, descuentos mal aplicados, etc. Después de varios llamados de atención a la persona que facturaba no se vió el cambio y se decidió cambiar de persona y en este momento se hace el mismo trabajo desde las 7 p.m. y está terminando a las 2:30 a.m. y el alistamiento de la mercancía se puede hacernormalmente y así a las 5:30 a.m. que llegan los carros a cargar no hay ningún contratiempo.

EFICACIA: Hace referencia a la capacidad para alcanzar un objetivo. Es alcanzar la meta propuesta.
Siguiendo con el tema anterior, el programa de ventas que se factura en la noche ha incrementado su zona geográfica, es decir, han incluido 5 vendedores más, esto hace que lleguen más pedidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS