Indicadores de gestion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN
A partir de las últimas décadas del siglo XX, las empresas están experimentando un procesode cambios importantes e impredecibles en muchos casos, pasando de una situación de protecciónregulada a entornos abiertos altamente competitivos.
La naturaleza de la competenciaempresarial propia de la era industrial, donde la incorporación de alta tecnologíaha sido lo más importante, seestá transformando rápidamente. En la actual era de la información, las empresas ya no pueden obtener ventajas competitivas sostenibles sólo mediante la aplicación de nuevas tecnologías a losbienesfísicos o llevando a cabo una excelente gestión de los activosy pasivos financieros.
El logro de la competitividad de la organizacióndebe estar referido al correspondiente plan, el cual fija la visión,misión, objetivos y estrategiascorporativas con base en el adecuado diagnóstico situacional, mientras que el controlde este plan se enmarca en una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustary regular las actividades planteadas en el.
En esta medición, los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer loscondiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollonormal de las actividades. En una organización se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que nos garanticencontar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, la incidencia de la gestión, todos loscuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización.
La gestión moderna de la empresa y la teoríade la organización tienden a estudiar el microclima social de las empresas más que losfactores económicos tradicionales: el comportamiento de los individuos dentro de una estructuraorganizativa es tan importante como la propia estructura. Así, aunque el pago por ejecución y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS