indicadores de gestion

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TEMA
INDICADORES DE GESTION



PRESENTADO POR: IVAN JESUS BENITEZ MIRA



PROFESOR: NESTOR VELASCO BERNAL



ASIGNATURA:MATEMATICAS


PROGRAMA: ADMINISTRACION FINANCIERA


SEMESTRE: PRIMERO B


INDICADORES DE GESTIÓN
Los indicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, es implementar en un sistema adecuado de indicadores para calcular la gestióno la administración de los mismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones estratégicas que muestren un efecto óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita comprobar las diferentes etapas del proceso logístico.
Hay que tener en cuenta que medir es comparar una magnitud con un patrón preestablecido, lacalve de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente es conveniente diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.
Un sistema de control de gestión tiene como objetivo facilitar a los administradores con responsabilidades de planeación y controlde cada uno de los grupo operativo, información permanente e integral sobre su desempeño, que les permita a éstos autoevaluar su gestión y tomar los correctivos del caso.
A cada uno de sus usuarios, el sistema debería facilitarle información oportuna y efectiva sobre el comportamiento de las variables críticas para el éxito a través de los indicadores de gestión que hayan sido previamentedefinidos.
Sólo de esta se garantiza que la información que genera el sistema de control tenga efecto en los procesos de toma de decisiones y se logre así mejorar los niveles de aprendizaje en la organización.
Los indicadores gestión de presentan unos paradigmas a la hora de la medición:
La medición precede al castigo: infortunadamente y dado el manejo equívoco que se les da a las mediciones en lamayoría de las organizaciones, las personas piensan que cada vez que “miden” los procesos en los cuales participan, con toda seguridad rodarán cabezas. Muchos administradores utilizan las mediciones como mecanismos de presión y como justificación para sancionar al personal, lo cual crea un rechazo.
En cambio lo que se busca con la medición es generar rasgos de autonomía de decisiones y acciónrazonable para los empleados y debe ser liberadora de tiempo para los administradores; ya que cuando se emplea de una forma eficiente este recurso y se establece un conjunto de patrones que definen el rango de autonomía de la gestión de las personas y de las organizaciones, estamos contribuyendo al desarrollo de las personas y las organizaciones miasmas.
No hay tiempo para medir: con este se quierereferir que los empleados piensan o tratan los indicadores de gestión, como un trabajo extra de sus tareas diarias; debido que no percatan que él mismo lleva a cabo los controles, aunque de manera desorganizada y muy pocas veces efectiva.
Si los funcionarios y los empleados de las empresas no se percatan de la importancia que él tiene el control para sus organizaciones, para el indispensable parael desarrollo exitoso de la gestión, la medición no cobrará su adecuada y definitiva dimensión de la efectiva herramienta de apoyo.
Medir es difícil: la medición es difícil según como la persona a emplear quiera que sea. Si bien es cierto que para algunos procesos se justifican y es necesario caber uso de mediciones especiales en algunos casos basta con emplear matemáticas sencillas, reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS