Indicadores De Gestion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TALLER DE INDICADORES DE GESTION





1. Que son indicadores de gestión?

Tratando de definiendo el concepto de indicador podríamos decir que es una herramienta que se usa para definir oclarificar de la forma mas precisa posible el impacto de cualquier factor.

Por lo tanto cuando hablamos de indicadores de GESTION, claramente nos podemos ubicar en las herramientas utilizadas paradeterminar el éxito de un proyecto o actividad de una empresa. Son establecidos por la gerencia o lideres para que sean aplicados a largo plazo y poder establecer el desempeño y resultados de sugestión y la de sus equipos.


2. Características de los indicadores de gestión


✓ Estar inscrito en un marco teórico y conceptual: Los indicadores deben estar apoyados en una estructura que loubique dentro de un marco explicativo.
✓ Ser específicos: Estar vinculados sobre fenómenos económicos, sociales, culturales o de otra naturaleza sobre los que se va actuar.
✓ Serexplícitos: Deber ser tan claro que con solo leerlo se entienda de que se trata el valor absoluto o relativo que se expone.
✓ Estar disponibles en el tiempo: Este aspecto es muy importante ya queregularmente se debe comparar en periodos de tiempo para analizar su comportamiento histórico.
✓ Relevantes y Oportunos: Pues son necesarios para la toma de decisiones para implementar nuevas metas yacciones.
✓ Valido, confiable y comparable: En aras de la solidez de la información y en términos de su medición.
✓ Costo-beneficio: Aunque no debe determinar su necesidad de acuerdo a ladisponibilidad de información es importante tener en cuenta el tiempo y recursos que se requieren para el óptimo resultado del mismo.





3. Clasificación de los indicadores de Gestión:Existen diversas clasificaciones desde el ámbito que se ve y las nuevas exigencias empresariales como son:

Desde el campo de la contabilidad gerencial los dividen en:

✓ Ventaja competitiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS