Indicadores De Gestion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. DE ADMINISTRACION
CURSO: AUDITORIA DE GESTIÓN
ALUMNOS: ISSAC HUAMAN
EDITH BPALACIN
DULIOPEREZ
ANDREA RICRA
NORA SULLUCHUCO

INDICADORES DE GESTION
 Los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuomonitoreo permite establecer los condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. En una organización se debe contar con el mínimo número posiblede indicadores que nos garanticen contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, laincidencia de la gestión, todos los cuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización.
* El principal objetivo de los indicadores, es poder evaluar el desempeño del área medianteparámetros establecidos en relación con las metas, así mismo observar la tendencia en un lapso de tiempo durante un proceso de evaluación.
* Establecer un conjunto de indicadores de gestión es unaparte clave de un sistema de medición de desempeño.
* Los indicadores de gestión nunca se crean de la noche a la mañana, y además será necesario mejorarlo en la medida que se tenga mayorexperiencia sobre el tema.
* El modelo de valor de mercado permite a los administradores mantener vigilancia continua sobre la marcha del negocio, mediante el seguimiento de un grupo de macro indicadores(rentabilidad, competitividad, riesgo y liquidez) que a su vez dependen de varios indicadores y variables.
* Implementar un sistema de indicadores de gestión, si es construido apropiadamente,ofrece muchos beneficios a la organización; sin embargo, si el sistema es implementado y conducido indebidamente puede afectar el desempeño de la organización.
Autor: AUDITORS BUSINESS



Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS