Indicadores De Gestion

Páginas: 47 (11538 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Hoy las regiones en sus organizaciones sociales comparten preocupaciones hasta problemas similares en busca de la construcción de espacios que atinente a la labor gerencial en las instituciones, el presente documento contiene lineamientos para la determinación de indicadores de gestión, que son indispensable en el seguimiento, control del desarrollo para los resultadosde sus funciones en el desenvolvimiento institucional. De esa forma, estos lineamientos teóricos estarán dirigida a los centros de salud en la asistencia primaria como guía para la preparación de los indicadores referidos.


Dada las características de las instituciones, como en el caso de los centros de salud de asistencia primaria, también está implícito lo relativo al uso eficiente yeficaz de los recursos comprometidos en el desarrollo de su objeto social. Por tanto, el contexto actual ha generado cambios en las funciones que deben realizar las instituciones gubernamentales y estatales en la gestión de organizaciones o entidades pues bien subordinadas a estos, como consecuencia de la propia dinámica del territorio en el proceso de toma de decisiones.


Por lo antesmencionado, todo gestor necesita información objetiva confiable y relevante sobre los servicios que gestiona para apoyar la adopción de decisiones, conocer los objetivos, el contenido, valores de preferencia, procesos, los resultados, del servicio que se llevan a cabo, los cuales se convierte en necesidades fundamentales para ajustar, cambiar, planificar y en definitiva para responder correctamentea la demanda social.


Aprovechando identificar los tipo características y elementos de los indicadores de gestión, con el propósito de formular lineamientos teóricos para aplicarlos en los centros de salud de asistencia primaria de nuestra región, considerando datos de contexto, variables e indicadores que mejor se adapten a nuestra realidad nacional, conducentes al mejoramiento de laeficiencia y creación de una base de datos, comparable y actualizable. En virtud de lo anteriormente planteado el objetivo general de la investigación, es determinar los indicadores de gestión en los centros de salud para la asistencia primaria del municipio Cabimas en el Estado Zulia, por ello se ha estructurado en tres capítulos, descritos a continuación.


El capitulo I comprende laproblemática abordando por el planteamiento del problema, la formulación, sistematización, objetivos justificación y delimitaciones de la investigación


El capítulo II contiene el marco teorico donde se desarrollan los antecedentes bases teóricas y sistema de la variable.


El capitulo III se desarrolla el marco metodológico detallado por el tipo, diseño de la investigación población y muestra,técnicas de recolección de datos, validez y confiabilidad finalmente el procedimiento de la investigación














































CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del problema


En las organizaciones el beneficio es una medida global en la eficiencia que le permite la aplicaciónde indicadores para medir su desempeño, efectividad, eficiencias, productividad, entre otros. Esto implica que históricamente las empresas buscan permanentemente la excelencia. Para mejorar las condiciones de trabajo en torno a la seguridad aceptables para la población y personas laboralmente expuesta.


Por lo tanto, los indicadores de gestión se convierten en los signosvitales de la organización, para el continuo monitoreo de establecer las condiciones e identifica los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades, que brindando información acerca de los factores fundamentales del talento humano dentro de la organización, además cuentan con un mínimo número posible de indicadores que garantizan obtener la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion
  • INDICADORES DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS