Indicadores de la gestión logística kpi “los indicadores claves del desempeño logístico”

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INDICADOR DE GESTION SERVICIO AL CLIENTE

SENA
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGIA GESTION LOGISTICA
BOGOTA D.C.
2012.
INDICADOR DE GESTIONSERVICIO AL CLIENTE


Instructora:

SENA
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGIA GESTION LOGISTICA
BOGOTA D.C.
2012.
INDICADOR DE GESTION

Losindicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, es implementar en un sistema adecuado de indicadores paracalcular la gestión o la administración de los mismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones estratégicas que muestren un efecto óptimo en el mediano ylargo plazo, mediante un buen sistema de información que permita comprobar las diferentes etapas del proceso logístico.
Hay que tener en cuenta que medir es comparar una magnitud con un patrónpreestablecido, la calve de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente es conveniente diseñar un sistema de control de gestiónque soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.
Un sistema de control de gestión tiene como objetivo facilitar a los administradores con responsabilidades de planeacióny control de cada uno de los grupo operativo, información permanente e integral sobre su desempeño, que les permita a éstos autoevaluar su gestión y tomar los correctivos del caso.
A cada uno de sususuarios, el sistema debería facilitarle información oportuna y efectiva sobre el comportamiento de las variables críticas para el éxito a través de los indicadores de gestión que hayan sidopreviamente definidos.
Sólo de esta se garantiza que la información que genera el sistema de control tenga efecto en los procesos de toma de redecisiones y se logre así mejorar los niveles de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores De Gestion Logistica
  • Indicadores de Gestión Logistico
  • INDICADORES DE GESTION LOGISTICA dipositivas
  • Indicadores logísticos
  • Indicadores Logisticos
  • indicadores logisticos
  • Indice logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS