Indicadores de la Población

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Indicadores de la Población
Concepto
Datos de México
Población absoluta
La cantidad total de pobladores que se han censado en cada una de las ciudades urbanas y rurales del país encuestión, sumando y restando la tasa de natalidad y la de mortalidad para una mayor exactitud al respecto. Por lo tanto la población absoluta es el resultado final que carece de faltas asubsanar con relación a censos a nivel nacional.
122,3 millones (2013)
Densidad de Población
Se utiliza para indicar la relación que hay entre la cantidad de personas que viven en un territorioy la extensión de éste. Por lo tanto, si tenemos un territorio pequeño pero con mucha población, tendremos una densidad alta; pero, si por el contrario, tenemos pocos habitantes y unterritorio grande, la densidad será baja.
(57 hab/km2) 2010
Natalidad
Número de personas que nacen en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.2,22 hijos por mujer (2012)
Mortalidad
Cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
4,53‰ en el 2013Morbilidad
Cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
34.72% en el 2010
Esperanza de Vida
La esperanza de vida esun índice (porcentaje) que se toma en cuenta para determinar cuánto se espera que viva una persona en un contexto social determinado. Este índice dependerá del sexo, nivel de educación, delas condiciones sanitarias, de las medidas de prevención, del nivel económico, de la atención de la salud como política de estado, etcétera.
77,14 años ‎(2012)
Migración
Movimiento depoblación que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.
-1,64 migrante(s)/1.000 habitantes (2014 est.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de poblaciones
  • Indicadores De Poblacion
  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Indice De Poblacion De Tacacoma
  • Indicadores de población aguascalientes
  • Indicadores sociodemográficos de la población adulto mayor
  • Indicadores de poblacion
  • Indices De Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS