Indicadores De Manufactura De Clase Mundial.

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El siguiente trabajo muestra los indicadores que permiten que una empresa sea de Clase Mundial

Indicadores de Manufactura de Clase Mundial.
Sistemas Integrados de Empresa


Clase Mundial significa que las compañías pueden competir en el presente con éxito a nivel mundial y continuar haciéndolo en un futuro.
Para que una compañía de manufactura sea reconocida como empresa de clase mundialrequieren de ciertos indicadores que les permitan este reconocimiento:

1. Liderazgo visionario y de Campeonato: Directores y Gerentes de las compañías de clase mundial están dedicados al mejoramiento continuo, haciendo que todos los empleados trabajen en equipo, se encargan también de identificar y eliminar el desperdicio. Los gerentes y directores son parte del equipo, en conjunto buscanel mismo objetivo y sobre todo la satisfacción del cliente.

2. Nueva cultura “metas y pensamientos”: Las compañías de clase mundial utilizan “Benchmarking” para evaluar y conocer las mejores políticas y prácticas de la industria a nivel mundial:

* Inventario en proceso Horas no días y menos semanas.
* Tiempo de ciclo (lead time) Horas o días pero no semanas.
* Rotación deinventarios 15 ó 30 veces al año como mínimo.
* Rechazos del cliente 50 partes por millón.
* Rechazos internos 200 partes por millón.
* Entregas a tiempo 98-99 por ciento cuando menos.
* Costos de calidad Menos del 3% de las ventas y gastados en prevención no corrección.
* Tiempo de preparación de maquinas Minutos no horas.

3. Dirección y plan estratégico a 3 o 5 años:Plan dirigido a la dirección y los proyectos para implementar políticas y prácticas de operación, además permite identifica conocimientos, herramientas y habilidades requeridas para llevar a cabo la implementación correcta de los proyectos.

4. Involucramiento y compromiso de los empleados: Las compañías de clase mundial involucran a todos los empleados de todos los niveles de organización.Tienen programas de entrenamiento y capacitación para el mejoramiento de sus conocimientos y habilidades, y que sean capaces de entender e implementar los cambios y tecnologías que acompañan al mejoramiento continuo.

5. Desarrollo continúo del recurso humano: Se valora y aprecia el desarrollo de la experiencia técnica y habilidades administrativas en todos los niveles de la compañía.

6.Integración de objetivos de todos los departamentos: Las compañías de clase mundial tienen políticas, practicas y sistemas de medición que promueven los objetivos y actividades de diferentes áreas funcionales, siempre tomando en cuenta que la calidad, costo, tiempos de ciclos y servicio al cliente, no solo son compatibles y posibles en todas las áreas de la compañías, sino que son necesarios yprioritarios.

7. Organizaciones enfocadas por cliente o por producto: Las compañías de clase mundial realizan sus actividades mas pequeñas y autosuficientes, creando unidades estratégicas de negocios donde cada unidad es responsable de todas las actividades que se necesiten llevar a cabo y de los resultados financieros.

8. Sistemas y prácticas de muy buena comunicación: Sistemas simples yprocedimientos que provean que la información sea confiable, a tiempo y que fluya a todo el personal.

9. Soporte por la investigación y la educación: Las compañías de clase mundial tienen convenios y una relación muy estrecha con universidades, en las cuales promocionan la investigación y el desarrollo para lograr una ventaja competitiva a largo plazo.

10. Desarrollo de productos deacuerdo a las necesidades del cliente: Las compañías de clase mundial conocen las necesidades y expectativas actuales y futuras de los clientes. El cliente es escuchado, atendido y sus necesidades se comunican a toda la organización, tanto en un producto existente como en una innovación.

11. Equipos de diferentes áreas: Las compañías de clase mundial utilizan personal de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura de Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Manufactura de clase mundial
  • Características De La Manufactura De Clase Mundial
  • Manufactura de clase mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS