Indicadores de muerte -lce -uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actores o indicadores de que para determinar la muerte de una persona

Rigor mortis
El rígor mortis o rigor mortis es un signo reconocible de muerte que es causado por un cambio químico enlos músculos que causa un estado de rigidez e inflexibilidad en las extremidades y una dificultad para mover o manipular el cadáver. A una temperatura normal el rígor mortis suele aparecer a las 3-4 horasdespués de la muerte clínica y el rigor suele tener un efecto completo sobre las 12 horas.
Comienza inmediatamente, se manifiesta en un tiempo máximo de 1-6 horas y desaparece después de 12-36 horas.Finalmente el rígor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen, proceso que es acelerado por el ácido láctico residual de la obtención de ATP, el término “tieso” que se les da a losmuertos proviene de este fenómeno.
El rigor es generalmente medido en “leve”, “temprano”, “moderado” y “completo”, esto es totalmente subjetivo pero la percepción de rigidez en una articulación es“leve”, dificultad para mover una articulación es “moderado” y cuando se tiene que usar gran fuerza es rigor “completo”.
* Las siguientes condiciones afectan el rígor mortis: * Temperatura. *Enfermedad. * Actividad antes de la muerte. * Condiciones físicas en las que se encontró el cuerpo. |
Livideces
El livor mortis o lividez postmortem es uno de los signos reconocibles demuerte y que se caracteriza por una coloración rojiza-amoratada de la parte posterior del cuerpo debida a una acumulación de la sangre en esas zonas. No ocurre si estas partes están en contacto con unasuperficie rígida debido a la compresión de los capilares contra la misma. Esta acumulación se comienza a producir en el momento en el que el corazón deja de bombear la sangre, lo que posibilita elhundimiento de las células sanguíneas más pesadas en el plasma debido a la acción de la gravedad.
Las livideces señalan la posición del cuerpo al producirse el fallecimiento y se van desplazando...
tracking img