INDICADORES DE NOMINA

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Indicadores De Nomina












Juan Pablo Angel Manzo






















Colegio Julio Flórez

Tecnología

Bogotá D.C

2013

Indicadores De Nomina








Juan Pablo Angel Manzo







Luis Paez
Profesor
















Colegio Julio Flórez

Tecnología

Bogotá D.C

2013
Contenido

1. AportesParafiscales En Porcentaje


2. Subsidio De Transporte


3. Horas Extras (Otros Indicadores De Nomina)




Conclusiones



Bibliografia




























Indicadores De Nomina
Los indicadores de nomina pretenden dotar al despacho profesional, de la información necesaria para ayudar a una toma de desiciones agil a la hora de asesorar uncliente en un momento oportuno y siempre con la información actualizada en tiempo real. Permite además, generar todos aquellos informes necesarios para controlar la evolución de las organizaciones, desde distintas perspectivas y en función del perfil de cada empresa, facilitando la navegación desde los niveles mas agregados de la información, hasta el detalle final que permita la detección de datoscríticos.


Costes de personal divididos por categorías, cargo de trabajo, departamento, contrato, etc.
Numero de personas en una fecha determinada, en una categoría, puesto, rango de edad, sexo, etc.
Personal fijo y temporal con la descripción de sus contratos
Ficha del trabajador con toda la historia dentro de la empresa y aumento salarial
Absentismo individual y acumulado por tipo deausencia
Rotacion de la plantilla
Ayuda en el cumplimiento de encuestas oficiales





















Aportes Parafiscales
Es indispensable para todo empleador responder legalmente con los Aportes Parafiscales que demanda la reglamentación laboral en Colombia.
Pero a qué se le llama Aportes Parafiscales? Al nueve por ciento (9%) de toda la nómina quetenga vinculada cualquier empresa o empleador y que debe allegarse a los diferentes estamentos que dispone la ley; este porcentaje se debe distribuir así:
4% para la Caja de Compensación Familiar (subsidio familiar).
3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje(SENA).
Estos aportes están reglamentados en su orden por: la ley 21 de 1982, la ley 89 de 1988 yla ley 119 de 1994; esta reglamentación en los Aportes Parafiscales  no varían, ; en el cuarto año de actividad darán el cincuenta por ciento (50%) del total de los aportes, y así progresivamente hasta llegar al ciento por ciento (100%) de lo que demandan los Aportes Parafiscales, ósea el nueve por ciento (9%) del total de la nómina. Este beneficio es mucho más significativo para las pequeñasempresas que inicien su actividad económica en los distintos lugares del sur del país, ya que éstas pueden cumplir gradualmente con los Aportes Parafiscales a partir del octavo (8) año de actividad económica.
Así que si bien hay obligaciones mercantiles, también hay que reconocer que existen medidas que amortizan un poco a aquellos que recién empiezan su movimiento microempresarial , con el fin de quese consoliden primero financieramente para poder responder al estado como es debido. 












Subsidio De Transporte
El auxilio de transporte es una figura creada por la ley, con el objetivo de subsidiar el costo de movilización de los empleados desde su casa al lugar de trabajo, el cual para el año 2013 es de $70.500

El auxilio de transporte no hace parte del salario, puestoque no constituye ingresos para el empleado, el auxilio tiene por objeto facilitar al empleado llegar al sitio de labor pero no constituye una remuneración por su trabajo. Siendo así las cosas, el auxilio de transporte no se incluye como base para el cálculo de los aportes parafiscales ni de seguridad social. Por reglar general se entendería que al no ser factor salarial, no se tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS