Indicadores de pobresa en aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES QUE PRODUCEN LA POBREZA ACTUAL EN AGUASCAIENTES
Marco Teórico

Por lo general se piensa que la pobreza se da sólo en las zonas rurales más apartadas delestado. Las áreas urbanas de nuestro estado se encuentran por encima de la media de pobreza nacional para esas mismas zonas.
De acuerdo al último patrón que se tiene en laSecretaría de Desarrollo Social Federal, en Aguascalientes existen casi 400 mil personas en la pobreza, lo que significa alrededor del 36% del total de los habitantes deesta entidad.
Al menos 100 mil habitantes de la entidad padecen de pobreza alimentaria y patrimonial, el tipo de pobreza más grave es la alimentaria, toda vez que implicauna serie de elementos como la mala alimentación, y los más afectados son los menores de edad.
Hay zonas urbanas en las que aparentemente existen ciertos niveles debienestar porque cuentan con todos los servicios básicos. Sin embargo, de la puerta de los hogares hacia adentro se presentan graves problemas de desintegración familiar,violencia, hacinamiento y promiscuidad.
Más del 90 por ciento de los hidrocálidos en pobreza extrema se concentran en la zona urbana, principalmente en el oriente de la ciudad.Nosotros vamos a comprobar que indicadores desencadenan la pobreza actual en la ciudad de Aguascalientes, definir si la falta de educación, la cultura, la desunión familiar,los vicios o el desempleo son la causa más fuerte de la pobreza en la ciudad de Aguascalientes y ver cuál es el tipo de pobreza que más se encuentra en esta ciudad.
Paraesto requeriremos realizar investigación de campo aplicando cuestionarios en el centro de la ciudad y en ciertas colonias populares sin arriesgar nuestra integridad.
tracking img