Indicadores de pobreza, poder adquisitivo, bienes y servicios, y niveles de escolaridad en el país y en estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura Regional
|
Indicadores de pobreza, poder adquisitivo, bienes y servicios, y niveles de escolaridad en el país y en estado |



1. De acuerdo a un reporte presentado por elConsejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la pobreza en México aumentó en 3.2% en el periodo de 2008 a 2010.
El porcentaje de la población que es pobre es del 46.2%,respecto al total de la población al final el año 2010.
El total de pobres a final del año 2012 pasó a ubicarse en 52 millones de personas pobres.
A diferencia de los reportes del gobierno, durante unaparte del sexenio de Felipe Calderón la pobreza en México se agravó aun más.
La reducción del ingreso de los hogares mexicanos se vio afectada, lo cual se hizo presente también en las áreas urbanas.Estas cifras son el resultado de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011 difundido por el Coneval.
En el reporte del Coneval añade que debido a la inestabilidad económica en este año2012, el problema de alimentación en México podría volver a convertirse en una prioridad para los años siguientes.
Las políticas públicas de los tres niveles de gobierno en cuanto a desarrollosocial han sido benéficas para los lugares en donde la pobreza es más notoria, sin embargo estas acciones continúan siendo insuficientes para tan grave problema.

La pobreza alimentaría a nivel nacionalse encuentra con el 18.2%, encontrándose así B.C.S. con el 4.7%
http://www.economiayfinanzas.com.mx/archivo/2012/febrero/09/aumento-a-52-millones-el-numero-de-pobres-en-mexico-coneval.htm
CONEVAL2. Poder Adquisitivo: Se puede definir al poder adquisitivo como la cantidad de bienes o servicios que podemos adquirir con un monto determinado de dinero. Por ejemplo, supongamos que hoy podemoscomprar cinco manzanas con una moneda de 10 pesos; entonces se puede afirmar que tales manzanas representan el poder adquisitivo de dicha moneda.
En 25 años, el poder adquisitivo del salario mínimo...
tracking img