Indicadores de productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología Práctica para el cálculo de los principales indicadores productivos
Introducción.
La Industria Avícola juega un importante papel en la conversión de granos y otros productos en huevo ycarne, y constituye una importante fuente para satisfacer la demanda de proteínas de una población que crece aceleradamente.
El desarrollo de esta Industria va encaminado a la obtención de una mayorproducción de huevo y carne con optimización el espacio vital de las instalaciones. La tierra es un recurso limitado, es decir, finito y en las condiciones actuales de gran explosión demográfica,cada vez, se hacen menores las extensiones de tierra para las actividades productivas por lo que se hace necesario optimizar las áreas de explotación ya existente y las de nueva creación (López, 2005).Constantemente se validan y buscan nuevas tecnologías, y es la crianza de la gallina ponedora, White Leghorn, L33 una alternativa prometedora para la situación actual, donde se obtienen mayorescantidades de huevo por metro cuadrado de instalación con uso óptimo de la fuerza de trabajo, además de las ganancias que se obtienen en el mercado avícola por concepto de ventas de huevos a losconsumidores.
Teniendo presente todos estos elementos se hace necesario un estudio de los principales indicadores productivos de esta ponedora comercial en nuestras condiciones actuales de manejo y explotaciónpor lo que fue objeto del presente estudio, evaluar el comportamiento productivo de la Ponedora Comercial L33 en nuestras condiciones actuales de manejo para corroborar si la uniformidad del lote debeinfluye en el comportamiento de los índices productivos de la ponedora comercial (L33).
Materiales y Métodos.
La presente investigación se realizó en el Municipio de Limonar en la Granja BaróChiquito, en la provincia de Matanzas en los meses de Enero y Febrero del 2002. El propósito fue la explotación de las ponedoras L33 para la producción de huevos .
Se seleccionaron dos naves (6 y 7)...
tracking img