Indicadores de productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los indicadores?
El término "Indicador" en el lenguaje común, se refiere a datos esencialmente cuantitativos, que nos permiten darnos cuentas de cómo se encuentran las cosas en relación conalgún aspecto de la realidad que nos interesa conocer. Los Indicadores pueden ser medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones específicas.
Losindicadores deberán reflejarse adecuadamente la naturaleza, peculiaridades y nexos de los procesos que se originan en la actividad económica – productiva, sus resultados, gastos, entre otros, ycaracterizarse por ser estables y comprensibles, por tanto, no es suficiente con uno solo de ellos para medir la gestión de la empresa sino que se impone la necesidad de considerar los sistemas de indicadores, esdecir, un conjunto interrelacionado de ellos que abarque la mayor cantidad posible de magnitudes a medir.
¿Cuál es la importancia de los indicadores?
1.
2. Permite medir cambios en esacondición o situación a través del tiempo.
3. Facilitan mirar de cerca los resultados de iniciativas o acciones.
4. Son instrumentos muy importantes para evaluar y dar surgimiento al proceso dedesarrollo.
5. Son instrumentos valiosos para orientarnos de cómo se pueden alcanzar mejores resultados en proyectos de desarrollo.
¿Que es productividad?
Productividad puede definirse como larelación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
Indicadores Cuantitativos: Son los que se refieren directamente a medidas en números o cantidades.Indicadores Cualitativos: Son los que se refieren a cualidades. Se trata de aspectos que
no son cuantificados directamente. Se trata de opiniones, percepciones o juicio de parte de la gente sobre algo.Indicadores Directos: Son aquellos que permiten una dirección directa del fenómeno.
Indicadores Indirectos: Cuando no se puede medir de manera directa la condición económica, se recurre a indicadores...
tracking img