Indicadores De Salud

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA)
CATEDRA: PSIQUIATRIA

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA APLICADO A PACIENTE MASCULINO DE 27 AÑOS DE EDAD CON UN DIAGNOSTICO MEDICO DE TRASTORNO DE PERSONALIDAD




PROFA:
NANCY RICAFLOR

ALUMNA:MAYRA CHACÓN C.I. 16952893
MARÍA A. MARTÍNEZ C.I 21409191


JUNIO 2012

INDICE

INTRODUCCION 3
CAPITULO I 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
CAPITULO II 5
MARCO TEORICO 5
CAPITULO III 10
MARCO METODOLOGICO 10
APLICACIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERIA 10
HISTORIA DE ENFERMERIA 10DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA 14
CONCLUSION………………………………………………………………………16
RECOMENDACIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18
FICHA FARMACOLOGICA 19
SOAPIE………………………………………………………………………..…….22
ANEXOS



* INTRODUCCION

La enfermedad mental se define como un desequilibrio emocional y de la personalidad que incapacita la acción conductual normal de la persona en la familia y sociedad, con variedad deformas y acompañados de un número de síntomas relacionados.
Sin embargo, varios autores definen que el trastorno de la personalidad, como aquellas alteraciones graves de la constitución caracterológica y de las tendencias conductuales de las personas, las cuales no proceden directamente de enfermedades, daños u otros traumas cerebrales, como tampoco de trastorno psiquiátricos, sino de unaestructura particular de la arquitectura psicológica.
Por tal motivo el siguiente caso trata de explicar y aplicar acciones de enfermería para tratar pacientes con trastornos de personalidad y así disminuir sus síntomas y controlar las crisis que estos puedan presentar.

*
*

*
* CAPITULO I
*
* OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería apaciente masculino de 27 años de edad con diagnostico medico de Trastorno de Personalidad para restituir su salud mental y reinsertarlo a su familia y medio ambiente.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS


* Valorar al paciente mediante las acciones de enfermería.

* Diagnosticar el nivel de conocimiento que tiene la paciente sobre su estado de salud mental.

* Efectuar estrategiasdirigidas al paciente y a los familiares para mantener su estado emocional y a través de la comunicación terapéutica

* Evaluar los resultados del proceso de atención de enfermería al paciente

* CAPITULO II
* MARCO TEORICO

Se define el trastorno de la personalidad a aquella alteración grave de la conducta de los individuos mentalmente enfermos, generalmente se manifiestadesde la infancia o desde la adolescencia y se mantiene hasta la edad adulta. Estas personas tienen incapacidad para lograr empatía con sus semejantes.
Clasificación: los trastornos de la personalidad son producidos por diversos motivos. La asociación Psiquiátrica Americana (APA), los clasifica en un manual de diagnostico y estadística de los trastornos mentales (DSM-IV), en tres grandes gruposA, B y C.
La ubicación de los grupos A: las define como conductas extrañas o excéntricas, en este grupo encontramos las personalidades:
* Paranoide
* Esquizoide
* Esquizotipica
La personalidad paranoide: es aquella que se caracteriza por presentar gran recelo y desconfianza hacia los demás, son irritable y sensibles a extremos, presentan frialdad y carencia de sentimientosde ternura.
La personalidad esquizoide: define a las personas introvertidas, ensimismadas y solitarias, emocionalmente frías y socialmente solitarias.
Personalidad esquizotipica: este tipo de personalidad mantiene amistades escasas, son muy recelosas tienen ideas extrañas, como creer que otro le leen la mente o que recibe mensajes por medios extraños.
En el grupo B: el manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Salud
  • Indicadores De Salud
  • Indicadores De Salud
  • Indicadores de salud
  • indicadores de salud
  • indicadores de salud
  • Indicadores De Salud
  • Indicadores De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS