Indicadores De Sustentabilidad Ambiental

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Un indicador es un parámetro o valor específico que brinda información o muestra el estado de un fenómeno dado.
Existen también indicadores que son elresultado de más de una variable, que se utilizan para expresar ciertas condiciones del desarrollo, en este sentido se cuenta con diversas aproximaciones a condiciones de marginación social, por ejemplo.Particularmente los indicadores de sustentabilidad ambiental pretenden incluir e integrar las dimensiones social, económica y ambiental del desarrollo o expresar combinaciones de las mismas.
Eldesarrollo de indicadores de sustentabilidad ambiental es resultado del programa de actividades del Comité Técnico de Información Ambiental, una iniciativa conjunta del INEGI y la SEMARNAP. Losindicadores de sustentabilidad ambiental se desarrollaron con el objetivo de cumplir con la Agenda 21 firmada en Río de Janeiro en 1992, en cuyo párrafo 40.4 indica:
“Los indicadores de desarrollo sustentabledeben proveer fundamentos sólidos para la toma de decisiones a todos los niveles, y contribuir a la autorregulación de la sustentabilidad en los sistemas integrados del ambiente y el desarrollo”.Algunos ejemplos son:

Clasificación de Impactos Ambientales

Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales:
* Irreversible: Es aquelimpacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
* Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud nogenera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de base original.
* Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano olargo plazo, no necesariamente restaurándose a la línea de base original.
* Persistente: Las acciones o sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo, y extensibles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Sustentabilidad Ambiental.
  • indicadores de sustentabilidad
  • Indicadores De Sustentabilidad
  • Indicadores de sustentabilidad
  • Qué son los indicadores de sustentabilidad
  • Indicadores De Sustentabilidad
  • indicadores de sustentabilidad
  • Sustentabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS