Indicadores Economicos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INDICADORES ECONOMICOS

Población Económicamente Activa (PEA): Conjunto de personas de más de 12 años que desempeñan una ocupación, o Bien, si no la tienen, la buscan activamente.

ProductoNacional Bruto (PNB): El Producto Nacional Bruto de un país se define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante unperiodo de tiempo dado, generalmente un año.

Ingreso: Se define como el dinero, o cualquier otra ganancia o rendimiento de naturaleza económica, obtenido durante cierto periodo de tiempo. El ingresopuede referirse a un individuo, a una entidad, a una corporación o un gobierno.

Gasto: Flujo negativo de la cuenta de explotación. Salida de dinero o incremento de la posición deudora de laempresa.
Inversión: La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país.

Empleo: Es un concepto económico que hacereferencia a la situación en la cual todos los ciudadanos en edad laboral productiva (población activa), y que desean hacerlo, tienen trabajo.

Tasa de inflación: Esta variable suministra el cambioporcentual anual de los precios al consumidor comparados con los precios al consumidor del año anterior.

Tipo de cambio: El tipo de cambio es la relación que existe entre dos divisas. El tipo de cambio seexpresa diciendo cuantas unidades de una divisa son necesarias para comprar una de la otra.

Tasa de interés: La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capitalen una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Importaciones: Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados porun país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

Exportaciones: Una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos
  • Indicadores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS