Indicadores Economicos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. Introducción

El tema de los indicadores nos ayudara de la mejor manera a estar informados de cómo se encuentra la situación de nuestro país en todo lo que se refiere económico con datos verídicos con su respectiva fuente que sirve de apoyo para respaldar la información.
En el trabajo en grupo que realizamos hemos tomado en cuenta una idea concisa y clara para poder plantear nuestroobjetivo de identificar la situación del país en todos los ámbitos posibles para comprender mejor como estamos con el resto del mundo.

A través de la presente información establecida por la revista lograremos interpretar de una mejor manera la información para para nuestro entendimiento y tomar ideas claras para poder analizar y dar nuestro punto de vista de si nuestro país está encaminando haciaadelante o atrás.

La información dada a conocer nos proporcionara al final de la investigación que podamos profundizar mejor un tema y desenvolvernos de la mejor manera con el fin de que sea aplicada en el transcurso de toda nuestra vida y así poder cumplir de una mejor manera nuestros objetivos planteados.



















2. Objetivos

2.1. Objetivo GeneralIdentificar la situación del país en todos los ámbitos posibles para comprender mejor como estamos con el resto del mundo.

2.2. Objetivo Específicos

 Lograr que la información que nos proporciona los indicadores de la revista los lideres podamos interpretar de una mejor manera.

 Lograr un mejor análisis sobre la información obtenida el cual nos servirá siempre en cualquier lectura.


Establecer puntos de vista y poder dar una solución de lo que podemos hacer para que cambie la situación en la que se encuentra nuestro país.












3. Cuerpo de trabajo


3.1. La educación por autoidentificación (ver anexo 1)
En el 2012, los estudiantes ecuatorianos incrementaron las horas destinadas al estudio, según el INEC. El aumento de la jornada escolar permitiríaaplicar políticas destinadas a mejorar la educación en nuestro país.
En el país el 82% de niños tiene problemas de analfabetismo funcional al terminar la primaria, lo cual se refleja puntualmente en la falta de comprensión en la lectura.

Ante esta preocupante situación, el INEC propondrá una serie de proyectos destinados a cambiar radicalmente el sistema, aplicando tácticas escolares como lacapacitación de maestros, la instauración de asesoría técnica en las aulas, la entrega de materiales especiales, entre otras.
Esto se debe aprovechar para que se brinde una mejor calidad de educación.

3.2. El Sistema Bancario Privado (ver anexo 2)

En el sistema bancario privado se conoce el porcentaje y volumen de dinero que esta dispone hasta el mes de julio del 2012 en USD millones locual nos da a conocer una disminucion respecto a diciembre de 2011.
Esta fuente esta dada por la asociacion de bancos privados que son las siguientes:

Total activo 25 650
Total activos y Contingentes 30 623
Total pasivo 22 979
Patrimonio 2 671



3.3. Canasta Básica Familiar (ver anexo 3)

Para analizar el tema primero debemos saber que es unconjunto de bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas para el bienestar de todos los miembros de la familia: alimentación, vestuario, vivienda, mobiliario, salud, transporte, recreación y cultura, educación y bienes y servicios diversos.
Los precios de varios alimentos que conforman la canasta básica ecuatoriana aumentaron; sin embargo, el costo de otros productos seredujo debido a la sobreproducción.
Entonces podemos entender que el alza de los precios en especial de agricultura suben o bajan dependiendo de los factores que puedan influir dando como resultado la escasez del producto o a su vez una sobreproducción.

También podemos decir que el precio de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres varía dependiendo del lugar en donde se comercialice....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos
  • Indicadores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS