Indicadores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGAR EN QUE CONSISTEN LOS SIGUIENTES INDICADORES BURSATILES INTERNACIONALES.
La finalidad de los índices bursátiles es reflejar la evolución en el tiempo de los precios de los títulos admitidos a cotización en Bolsa. En resumen tratan de reflejar el comportamiento de todos los valores que cotizan en la bolsa tomados en conjunto como si fuera una sola unidad.

Dow Jones IndustrialsAverage (DJIA): Es un índice bursátil. Representa la variación de 30 compañías industriales de Estados Unidos. Como cualquier otro, su objetivo es medir la variación promedio de un grupo de acciones para dar a los inversionistas una idea de la evolución de un cierto mercado o sector. En el caso particular del DJIA, se trata de las principales empresas estadounidenses (empresas grandes y conocidas). Esdiferente a la mayoría de los índices en la medida en que sus integrantes son elegidos sin un criterio muy preciso y, además, el peso que se le asigna a cada acción tiene que ver con su precio (normalmente, el peso de una empresa dentro de un índice depende del valor de su capital). Así, en realidad es muy poco representativo de los mercados estadounidenses. Sin embargo, es muy seguido y citadoporque es el índice bursátil más antiguo. Recientemente ha admitido a valores que cotizan en el Nasdaq.

NASDAQ COMPOSITE Es un índice bursátil de Estados Unidos que incluye todos los valores (tanto nacionales como extranjeros) que cotizan en el mercado Nasdaq, un total de más de 5000 empresas.
El índice fue desarrollado con un nivel base de 100 a fecha 5 de febrero de 1971. Las empresas seponderan por el criterio de capitalización. La alta ponderación de valores tecnológicos dentro del mercado Nasdaq, ha hecho este índice muy popular, aunque es más volátil y especulativo que el NYSE.
El NASDAQ Composite es el índice representativo de la evolución del Nasdaq, el mercado electrónico americano de empresas ligadas al sector tecnológico y de baja capitalización. El índice se calcula con base100 y arranca del 5 de febrero de 1971.
Russell 1000, 2000 y 3000: el 1000 es el índice de las 1000 corporaciones más grandes de EUA; el 2000 es el índice de las siguientes 2000 más grandes; el 3000 es el índice de las siguientes 3000 más grandes.

LONDRES FTSE 100 también llamado “FTSE” o de manera informal, el "Footsie", es el índice de acciones compuesto por las 100 compañías de más altogrado de capitalización del Reino Unido en la Bolsa de Valores de Londres
Lo componen los 100 principales valores ("blue chips") de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange). Ftse es un acrónimo de Financial Times Stock Exchange. El principal indicador del FTSE 100 es el FTSE 100 Index. El índice fue desarrollado con un nivel base de 1000 a fecha 3 de enero de 1984
La capitalización de lasempresas que componen el índice supone el 70% del valor total del mercado.
Los valores ponderan por el criterio de capitalización.
Se revisa trimestralmente, el primer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes

BOVESPA Indice accionario de la bolsa de Sao Paulo, Brasil. Es una cartera teórica compuesta por las acciones que representaron el 80%del volumen negociado durante los últimos 12 meses y cuya composición es revisada cada 4 meses.
La Bovespa o Bolsa de Valores de São Paulo es la tercera bolsa de valores mas grande e importante en el mundo, la segunda de America y la primera en ocupar este puesto en Latinoamerica [1] , situada en el corazón de la mayor ciudad brasileña, São Paulo. Como media, se intercambian acciones por valor de1.221,3 millones de reales cada día (según datos de 2004). Establecida el 23 de agosto de 1890 en la calle (rua) 15 de Novembro, fue una institución pública hasta 1996, cuando se estableció como una asociación civil.
Bovespa está unida a todos las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del gobierno.
La subida o bajada de las acciones brasileñas...
tracking img