Indicadores financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RAZONES O INDICADORES FINANCIEROS
Razón: Relación númerica entre 2 cantidades. Estas cuentas pueden ser del balance general o del estado de perdidas y ganancias.
Señala los puntos fuertes ydébiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias.
El analista escoge las razones financieras que mas le interesan : ejemplo al accionista le interesa el nivel de utilidades actuales o futurasel acreedor le interesa mas la liquidez y la capacidad de la compañía.
ESTANDARES DE COMPARACION DE INDICADORES FINANCIEROS:
*Criterio del analista: lo que es adecuado o inadecuado
*razones oindicadores de la misma empresa, obtenido en anos anteriores.
*sirven como meta para la empresa y luego se pueden comparar para revisar si se cumplió.
*las razones o indicadores promedio de la industriaCLASIFICACION DE LAS RAZONES O INDICADORES
1) INDICADORES DE LIQUIDEZ
La capacidad que tiene la empresa para cancelar sus obligaciones de corto plazo. Establece la facilidad o dificultad quetienen la compañía para pagar sus pasivos corrientes. Que pasaría si a la empresa le exigieran el pago inmediata de todas sus obligaciones a menos de un ano.
Indicadores mas utilizados :
a) RAZONCORRIENTE: se denomina también relación corriente y trata de verificar las disponibilidades de la empresa, a corto plazo, para afrontar sus compromisos a corto plazo.
RAZONCORRIENTE: ACTIVO CORRIENTE/PASIVO CORRIENTE
Por cada peso que la empresa debe en el corto plazo cuenta con xxxx para respaldar esta obligación.ideal sea mayor que 1. Entre mas alto es mejor. Revisarsi realmente los activoas corrientes realmente se pueden convertir en efectivo, en cuanto tiempo se recuperara el 100% de la cartera, el estado de los inventarios.
b) CAPITAL NETO DE TRABAJO: Esuna forma de apreciar de manera cuantitativa ($)los resultados de la razón corriente. Expresa en términos de valor lo que la razón corriente expresa como una relación.
CAPITAL NETO TRABAJO: ACTIVO...
tracking img