Indicadores financieros

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
PROYECTO COLABORATIVO
“Indicadores financieros”

Trabajo Presentado Por:
Edgardo Antonio Bohórquez Díaz
Código: 0921000047

LUIS ENRIQUE ROMERO GOMEZ
Código: 0921070531

Miguel Guillermo Lugo Tochoy
Código: 1011071687

ADOLFO ESCAMILLA HERNANDEZ
Código: 0921000007

Módulo:
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Tutor:
Helber Mauricio Monroy

UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANOBogotá D.C. Junio de 2011

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

JUSTIFICACIÓN 5

Panamericana Formas e Impresos S.A. 6

INDICADORES FINANCIEROS 7

PRINCIPALES INDICADORES 8

Estudio del sector 14

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendemos dar a conocer el análisis financiero elaborado a la empresa PANAMERICANA FORMAS E IMPRESOS de los años 2007 y 2008.

Esto esimportante para aplicar los conceptos aprendidos en la clase de análisis financiero además de conocer las técnicas para saber cómo se analiza la situación financiera de cualquier empresa para hacernos una idea y para mostrar a los propietarios en qué estado se encuentra la compañía.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el manejo e interpretación de los indicadores financieros y entender la importanciaque ellos tienen en la toma de decisiones en las inversiones de la Empresa. Además exponer las ventajas y aplicaciones del análisis de los estados financieros con los índices. Estos índices utilizan en su análisis dos estados financieros importantes: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa. Y en loscuales se evalúa la capacidad de la empresa para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo fue realizado con la intención de aprender a identificar las formas de interpretación de los estados financieros, a través de diferentes indicadores que nos permitirá mejorar los resultados e identificar pormedio de las rotaciones como esta nuestra empresa, tomar los correctivos necesarios, y saber si la organización no está cumpliendo con las expectativas de los socios.

Se espera que los resultados de este trabajo sirvan como base a próximas investigaciones y continuar así en pro del conocimiento financiero y profesional.

[pic]

Panamericana Formas e Impresos S.A. inicia labores en 1987; añodesde el cual nos hemos destacado como una empresa líder del sector de las artes gráficas a nivel nacional e internacional; la globalización nos ha permitido entrar a mercados tan competidos y exigentes como son los europeos y los norteamericanos.
Año tras año hemos ido creciendo para suplir las necesidades de un mercado mundial, es por esto que contamos con tecnología de punta en impresiónoffset en prensas de hoja (máquinas planas) y de rollo (máquinas rotativas).
Nuestra trayectoria en el mercado, el conocimiento del producto, nuestro parque industrial, el capital humano y el respaldo de la marca, hacen de Panamericana Formas e Impresos S.A. la primera empresa en impresión offset del país y una de las más avanzadas del mundo. (S.A., 2005)

Misión

Somos una empresa enmarcadadentro de los principios filosóficos de nuestros valores corporativos, logrando a través de nuestros servicios de impresión y acabados, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contando para ello con un capital humano altamente capacitado, comprometido y motivado, en alianza con nuestros proveedores y clientes, trabajando con equilibrio ecológico y responsabilidad ante la sociedad. (S.A., 2005)Visión

Ser una organización que con la optimización en la utilización de nuestros equipos, la alta tecnología, el buen diseño y la excelente calidad de nuestros productos y servicios lograremos satisfacer y exceder todas las expectativas de nuestros clientes. (S.A., 2005)

INDICADORES FINANCIEROS

|BALANCE |DIC. 31 |DIC. 31 |DIC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores Financieros
  • Índices Financieros
  • iNDICES FINANCIEROS
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS